Últimas noticias

El Ayuntamiento devolverá la parte proporcional del abono de las piscinas municipales

Los usuarios de dichas instalaciones podrán presentar la solicitud de reembolso por el registro municipal hasta el próximo 7 de septiembre

El pleno del Ayuntamiento de Tordesillas aprobó en la sesión del mes de julio, celebrada este martes, el acuerdo para el reembolso del abono correspondiente a los 15 días de junio, en los que la piscina municipal ha permanecido cerrada. Esta propuesta, planteada desde el equipo de gobierno socialista, tratará de “compensar los posibles perjuicios económicos que se hayan causado a los usuarios del citado servicio”. Para ello aplicarán un porcentaje de rebaja correspondiente al retraso en la apertura, tomando como referencia el período habitual de comienzo de las Piscinas de Verano (del 15 de junio al 7 de septiembre, 85 días).

Para solicitar dicha devolución, esta deberá ser presentada por escrito y siempre con anterioridad a la fecha de finalización de la temporada (7 septiembre) en el registro municipal, bien de manera online o presencial. Además,  los usuarios de las piscinas podrán encontrar  las indicaciones y los formularios para la llevar a cabo esta reclamación en la propia piscina municipal y en el Ayuntamiento en los próximos días.

La modificación de esta ordenanza contó con el voto a favor del PSOE, PP, y TTLP. Ahora será publicado en el Boletín oficial de la Provincia de Valladolid, donde estará en exposición pública en los plazos estipulados, para posteriormente ya proceder a la devolución del importe.

Mociones presentadas 

El PP de la localidad llevó a pleno un moción para la “reprobación al alcalde y la dimisión del concejal de deportes”, en referencia a la demora en la apertura de las piscinas municipales esta temporada. El alcalde de Tordesillas, José Antonio González Poncela, ha explicado que “el nuevo pliego se ha contrato por dos anualidades (2018-2019). Avisados todos los Ayuntamientos de lo complejo de esta nueva Ley de Contratos, iniciamos antes que nunca los pliegos de la piscina. En esas semanas de puesta en inicio de la ley, los técnicos municipales acudieron a la formación de la FEDER, Diputación y Junta, y pusieron de manifiesto la complejidad de esta ley, donde se han generado varias adaptaciones que han supuesto un debate entre los diferentes técnicos que confeccionaban el pliego”.

Tal y como han aclarado, “el 8 de mayo se firmó la providencia de alcaldía para que incorporase tanto el pliego administrativo como técnico, que no se aportó por no estar definidos totalmente, por lo que no fue hasta el 12 de junio cuando se presenta para ser adjudicado el 28 de junio. El primer contrato con esta nueva ley ha sido muy complicado, pero es un problema en todas las administraciones para adecuarse a este nuevo sistema”. Oliveira señalaba cómo “gracias a esta moción entendemos el procedimiento que se ha llevado a cabo con el pliego, ya que no ha habido información a los ciudadanos sobre esta situación”. La moción no prosperó, con el voto en contra del PSOE, la abstención de TTLP y el sí del grupo popular en pleno.

Desde Tordesillas Toma la Palabra presentaron una moción para el ajardinamiento del centro  y residencia de ancianos de la villa, “ya no solo por el plano estético y el entorno, sino para crear zonas de sombra y paseo en época estival para usuarios y familiares”.  Desde el gobierno municipal se comprometieron a la instalación de bancos en la calle cercana al centro, además de instar a la empresa de poner en marcha espacios ajardinados y árboles de mayor envergadura, tal y como se había solicitado con anterioridad.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR