Últimas noticias

El Baloncesto Tordesillas se proclama campeón de liga y va a por la triple corona

Los tordesillanos, tras lograr el ascenso hace días, ya son campeones a falta de dos jornadas y solo les queda acabar invictos para completar una temporada histórica

Informa: Andrés Villagarcía

Fotografía: Baloncesto Tordesillas

El Baloncesto Tordesillas Citroën Carrión consiguió este pasado fin de semana proclamarse campeón de liga en 2ª división provincial, tras ganar al Creatics San Agustín 65-53, dos jornadas antes del final de la temporada, manteniéndose invicto tras 18 partidos.

Con el campeonato ya en el bolsillo y tras conseguir el ascenso matemático regresando a primera provincial después de siete años, los chicos de Eugenio López consiguen así el objetivo que se propusieron a principio de temporada y buscarán ahora conseguir la triple corona en los dos partidos que restan, si terminan invictos la temporada consiguiendo un histórico 20 de 20.

Su increíble temporada sigue impoluta y este pasado fin de semana vencieron al San Agustín en un partido que empezó muy bien para los de casa. Tras el primer cuarto, el marcador reflejaba un contundente 20-7 gracias a la gran defensa tordesillana, pero los vallisoletanos, que llegaban al Pabellón Municipal como segundos en la tabla, recortaron diferencias antes del descanso dejando el luminoso en un ajustado 48-45.

En la segunda parte, ‘Uge’ puso las pilas a sus chicos y de nuevo basándose en una gran defensa, el partido se resolvió con el 65-53 final, sumando la décimo octava victoria de la temporada, consiguiendo así el título de campeones de segunda provincial.

Ahora los tordesillanos serán jueces de la liga para ver qué equipos le acompañan la temporada que viene en primera, además de intentar buscar el pleno de victorias ante el Abanto B, a domicilio el próximo 29 de abril, y cerrando la temporada en casa ante el Inblan San Agustín, el 6 de mayo.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR