Últimas noticias

El CEPA ‘Villa del Duero’ mantiene abierto su plazo de matriculación

El Centro de Educación de Personas Adultas de la localidad, que ofrece enseñanzas oficiales gratuitas, permitirá la matriculación de nuevos alumnos hasta el final de septiembre

El CEPA ‘Villa del Duero’ mantiene abierto, durante el mes de septiembre, su período de matriculación para los nuevos alumnos que quieran disfrutar de las enseñanzas oficiales y gratuitas que ofrece. A través de este centro se puede obtener el título de graduado en educación secundaria, además de otros programas de formación.

No en vano, cada año, cerca de doscientas personas desarrollan alguno de los cursos que oferta el centro, ubicado junto a las instalaciones del CEIP Pedro I. Dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, este centro presta servicio a personas mayores de 18 años, incluyendo a mayores de 16 años que tengan un contrato laboral que les impida acudir a sus centros educativos o sean deportistas de alto rendimiento.

Cada curso, desde el 1 de septiembre ‘Villa del Duero’ abre su plazo de inscripciones para quien desee matricularse, en horario de mañana, para la obtención del título de graduado en educación secundaria.

Asimismo, y desarrolladas en horario de mañana y tarde, se imparten enseñanzas divididas en tres ámbitos de conocimiento: de comunicación (lengua e inglés), científico-tecnológico (ciencias y matemáticas) y social (geografía e historia). La metodología que se lleva a cabo en el centro es personal e individualizada, mientras que para estas enseñanzas el plazo de matriculación se abre a lo largo del mes de septiembre y cada viernes de 09:00 a 11:00 horas.

Para llevar a cabo dicha matriculación únicamente es necesario presentar una fotocopia del DNI y cumplimentar el modelo de matrícula.

Por otro lado, el centro desarrolla otros programas formativos, como clases de lengua castellana para inmigrantes o de nivel de conocimientos básicos. En otra línea, ofrece un programa de desarrollo de competencias que incluye clases de informática, inglés o diseño y moda. Este permite aumentar o actualizar la formación personal y académica del alumnado o mejorar profesionalmente.

‘Villa del Duero’ desarrolla, además, actividades complementarias como visitas culturales (ciudades, bibliotecas, museos, empresas…), debates, sesiones de orientación personal y profesional o exposiciones, disponiendo de una biblioteca escolar propia. Para más información, el centro mantiene abiertas sus puertas (Carretera de Matilla s/n) y pone a disposición de los tordesillanos el teléfono 983 79 64 52 y la dirección de correo electrónico 47007446@educa.jcyl.es.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR