El Consistorio buscará una comparecencia entre las partes para solucionar el problema de los Alderete

Este fue el principal tema del pleno del mes de septiembre, donde además se aprobó la cesión del terrero a Motauros 2018 así como los nuevos puestos de trabajo

La actividad plenaria no cesa pese a la proximidad con las fiestas de la Peña. El pleno del mes de septiembre, celebrado este martes, abordó en su sesión ordinaria algunos puntos como la aprobación de la cesión del monte a Motauros 2018, una modificación de crédito de Cruz Roja, o la aprobación de una nueva relación de puestos de trabajo.

El principal tema a tratar fue la actual situación del Palacio de los Alderete, donde el alcalde, José Antonio González Poncela, explicó uno a uno cada uno de los puntos que se han ido llevando a cabo desde que se aprobó el presupuesto de 2017. El primer edil aclaró todo lo que se ha hecho en este período, así como el informe de valoración del inmueble, y cómo este se le ha remitido al juez, sin obtenerse respuesta a día de hoy, según ha aclarado Poncela. “Sí que existe una respuesta desfavorable por parte de Bankia sobre la quita a raíz del informe de tasación”, ha afirmado. En este punto se ha confirmado que “se va a pedir una comparecencia al juez para que nos reúna a las partes y tratar de buscar una solución”. En referencia al reciente apuntalamiento del Palacio de los Alderete, Poncela confirma que el gasto de su instalación se imputará al concurso de acreedores.

Desde el Partido Popular, su portavoz Miguel Ángel Oliveira, quiso dejar claro que su intención en referencia a la situación el Palacio de los Alderete es “conocer la actual situación del inmueble, para estar al tanto su expediente y saber qué se va a hacer actualmente “.

Por otro lado, y gracias a la baja de planes provinciales de la obra de la Calle Mater Dei , se aclaró en pleno cómo con ello se va a pagar la mitad del coste de las obras del Salón de Actos. Anteriormente iban a ir a préstamos, en una cuantía que alcanzaba un montante total cercano a los 12.000 euros. Con ello, el alcalde, José Antonio González Poncela, quiso aclarar cómo se “eliminarán 6.000 euros de deuda”.

También se llevó a cabo una aprobación definitiva de la nueva relación de puestos de trabajo, en referencia al puesto de oficial de servicios generales y de administrativo de recaudación. Respecto a las RPT aclaran desde el PP cómo, “la primera ocasión votamos en contra porque no se tuvo en cuenta a los trabajadores. No han aceptado ninguna de las alegaciones de los trabajadores y esto está generando un mal ambiente de trabajo”.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR