Últimas noticias

El consistorio pide adherirse al V Plan de Transporte Provincial para sumar dos nuevos servicios

González Poncela se reúne con el gerente de La Regional para fletar dos nuevas líneas, entre ellas, un bus universitario a las 21:30 horas desde Valladolid y otro a las piscinas municipales durante el verano

El Ayuntamiento de Tordesillas ha confirmado como solicitará a la Diputación de Valladolid acogerse a la V Fase del Plan Provincial de Transportes – al que pertenece el consistorio desde el año 2013-, sobre todo para que los estudiantes universitarios de la localidad, en horario de tarde, puedan volver a la villa desde la capital. Este saldría a las 21:30 de la capital, con paradas en el Campus Universitario Miguel Delibes, Universidad Miguel de Cervantes  y otro en la Plaza de Santa Cruz. “Sería una iniciativa muy positiva para los estudiantes del municipio, ya que si entrara a formar parte de este plan de transportes provincial, el coste del billete pasaría de tener un precio de 2.50 euros a 1 euro” apunta el alcalde,  José Antonio González Poncela. Actualmente, el “último bus que vuelve desde la capital a Tordesillas es a las 20:30 horas. Esto lleva a que muchos se tengan que quedar en Valladolid, con el concerniente coste económico para las familias, o bien que en muchos de los casos por esta situación las ambiciones estudiantiles de jóvenes de la villa se vean lastradas por esta situación”.

Esta propuesta, llega después de que el primer edil de la villa, se haya reunido con el gerente de la concesionaria del servicio de transportes entre Tordesillas y la capital, la Regional, Juan Carlos Rodríguez Cuesta. En esta toma de contacto entre la administración local y la empresa de transporte, también estuvo presente la concejal de servicios sociales, Verónica Gutiérrez. Sobre la mesa también se expuso la actual problemática de conectar el pueblo durante el periodo de verano con las piscinas municipales.  “Esta situación será revertida este mismo año, aunque por el momento desconocemos el precio que tendrá este servicio tan demandado a lo largo de los años. Deberemos ahora fijar cuales será el coste y las frecuencias. La salida se hará desde la Estación de Autobuses en las frecuencias que marquemos, en lo que supondrá la prolongación de la línea entre la capital y Tordesillas. Es una gestión muy buena para los vecinos de Tordesillas. En el caso del servicio desde la universidad para los jóvenes del municipio, mientras que la puesta en marcha de la conexión con la piscina, es una muy buena noticia para los pequeños y mayores de la villa” reitera González Poncela.

Ahora será el turno de la Diputación de Valladolid la que deberá dar una respuesta ante esta petición, que ha sido trasladada desde el consistorio a Alberto Collantes, delegado del Área de Cooperación y Asesoramiento a Municipios, aunque hasta marzo no se sabrá finalmente se acaba ejecutando este servicio.

V Plan Provincial de Transportes

El servicio público de transporte de viajeros por carretera, constituye en el ámbito de la provincia de Valladolid un elemento esencial para la vertebración del territorio, caracterizado por una baja densidad de población y una amplia dispersión geográfica de la misma, lo que requiere una amplia oferta de transporte que facilite la comunicación entre los núcleos de población más alejados.

Tordesillas está en el Plan de Transporte desde el primer año. Durante esta legislatura ya se tuvo una reunión en Villamarciel, donde estuvieron las entidades locales menores así como representantes de cada uno de los partidos políticos de Tordesillas. Allí se cogieron las ideas Y propuestas,  que posteriormente se presentaron por registro, para llevarlas a  Diputación. Finalmente se acordó la construcción de una parada de autobús en la futura estación de servicio que iba a ser construida en frente del Montico. “Al propietario de este proyecto se le pidió una autorización para que se colocará, aunque por el momento no se ha desarrollado esta inversión”.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR