‘El Corro’ amenizará las calles este domingo con su ‘Vermú Castellano’

El grupo de danzas y percusión contará este año para el encuentro con el grupo ‘Luisa Sanz’, de Mojados, y el grupo de danzas ‘Valle Hornija’, de San Román de Hornija

Un año más, el grupo de danzas y percusión ‘El Corro’ amenizará este domingo las principales arterias de Tordesillas con su música y sus danzas regionales. Su ‘Vermú Castellano’ arrancará, a partir de las 13:00 horas, desde la Plaza Mayor, y continuará en dirección al Foraño y a la zona de la calle Gutiérrez Mellado.

En esta propuesta gastromusical este año recibiremos la actuación del grupo ‘Luisa Sanz’, de Mojados, y al grupo de danzas ‘Valle Hornija’, de San Román de Hornija. Junto a ellos, actuarán el grupo de adultos e infantil de los anfitriones tordesillanos. En el encuentro colabora además el Ayuntamiento de Tordesillas y el CEIP Pedro I, además de numerosos establecimientos de la Villa, como El Callejón, El Soportal, Dulces Ana, Bar Viky, Don Pancho, Heladería Baonza o Pan y Café Merci entre otros.

Con 6 años de antigüedad, el grupo de danzas y percusión ‘El Corro’ lleva en Tordesillas el compromiso de “llevar y manifestar nuestras raíces y cultura allá donde vamos, intentando recuperar y hacer pervivir las músicas y danzas tradicionales más representativas de la provincia de Valladolid”. Su nombre hace alusión a los numerosos y diferentes corros que existen en el municipio, ya que antiguamente las plazas castellanas se denominaban así y se utilizaban para charlar, bailar o cantar.

El grupo está compuesto por unas 40 personas entre adultos y niños, tanto en canto como en percusión, y organiza un festival anual de hermanamiento, como es este caso, además de una cita infantil. Además, realiza otras actividades como talleres en los colegios para difundir el folclore entre los más pequeños, la muestra de bailes tradicionales a los mayores en residencias o incuso un taller de folclore en la radio local Armonia Duero FM 107.5.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR