Últimas noticias

El desafío solidario ‘UltraTorozos’ arrancará desde Tordesillas el próximo 9 de junio

La ultramaratón, que será realizada en solitario por el corredor Lisandro Caravaca, comenzará en la Plaza Mayor de la localidad y tendrá un recorrido de 123 kilómetros, sirviendo para recaudar fondos para la fundación Movember por la salud masculina 

Cuatro años después de su primera edición, la ultramaratón solidaria ‘UltraTorozos’ volverá a recaudar fondos para la investigación de la salud masculina a través de la fundación Movember. La prueba tendrá lugar el próximo 9 de junio, y arrancará concretamente desde la Plaza Mayor de Tordesillas, estando protagonizada en solitario por el corredor vallisoletano Lisandro Caravaca Bayo, de 28 años, quien irá acompañado por un equipo de apoyo.

Este recorrerá en un mismo día una distancia de 123 kilómetros aproximadamente alrededor de los Montes Torozos, partiendo de Tordesillas para después recorrer núcleos como Torrelobatón, Urueña, Medina de Rioseco, Villanubla, Wamba o Zaratán. A pesar de que la carrera no admite inscripciones, sí se pueden realizar donaciones a través de la página web de Movember, con el objetivo de conseguir apoyos, mientras que los detalles de la prueba se podrán seguir en la web www.lisandrocaravaca.es.

El desafío servirá para recaudar fondos para la Fundación Movember, una organización benéfica internacional comprometida con impulsar una vida más feliz, saludable y duradera para los hombres. Desde 2003, millones de personas se han unido a la causa, la cual ha recaudado 485 millones de euros y ha financiado más de 1.000 programas de investigación centrados en el cáncer de próstata, el cáncer de testículos, la salud mental y la inactividad física.

Concretamente en Valladolid la fundación cuenta con un colectivo muy activo denominado ‘Butcher Brothers’ que realiza numerosas actividades por toda la ciudad, capitaneado por José Luis Collazos. Tal y como afirman desde la organización de este evento, “en España fallecen aproximadamente unos 5.400 hombres al año por cáncer de próstata, según la AECC. Y la edad media de los varones es de 75 años. El cáncer de testículos, por su parte, un tumor más propio de jóvenes de entre 20 y 35 años, tiene una tasa de supervivencia del 96% y en España fallecen 42 hombres al año”.

En la primera edición, en 2014, afirman que “ya se recaudaron más de 2500 euros para la investigación en enfermedades raras que realiza el Hospital Sant Joan de Déu. En este nuevo proyecto, los fondos se destinarán a la Fundación Movember para que puedan continuar con sus proyectos de investigación”.

 

En palabras de Lisandro Caravaca, “en 2014 completamos algo que era prácticamente inimaginable para nosotros. Nos esforzamos para que esta edición esté lo mejor organizada posible pues, a buen seguro, tendrá mucha más repercusión, será aún más emocionante, habrá grandes novedades y sorpresas y, por supuesto, será muy muy exigente ya que hemos decidido ampliar la distancia para llegar a más localidades lo que supondrá más horas de ruta y correr de noche. Para que os hagáis una idea, es como completar más de 3 maratones seguidas o recorrer la distancia que separa las ciudades de Valladolid y León”.

Y concluye, “en 2014 nos dimos cuenta de que el proyecto dejó de ser individual para ser colectivo. Es uno el que corre pero es el equipo el que facilita que lo consiga y a su vez el equipo está rodeado por sus familiares y estos familiares por sus amigos y vecinos y así sucesivamente. Vamos a recaudar fondos, a dar visibilidad y a concienciar sobre la enfermedad, y es también un gesto para dar a conocer nuestra región, sumar voces, unir fuerzas y luchar contra la despoblación rural”.

 

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR