Últimas noticias

“El Figón” conquista a los paladares más exquisitos en el VII Concurso de tapas de “Todos los Santos”

“San Martín” ha sido la tapa ganadora del certamen, donde el segundo y el tercer puesto lo han ocupado el “Por fin Café” y el “Bar El Católico”

Tordesillas ya conoce a los ganadores del VII Concurso de Tapas de “Todos los Santos” tras las deliberaciones del jurado profesional y popular. En esta edición ha estado compuesto por Dña. Cristina Solís, gerente de la Ruta del Vino de Rueda, Dña. Nieves Caballero, periodista gastronómica del Diario El Norte de Castilla, D. Rubén Hernández, gerente y jefe de cocina del  restaurante “Teodoro”” de Valdestillas (Valladolid,) y Dña. Yolanda Martín, propietaria de la Casa Rural y Mesón “Maryobeli” de Cogeces del Monte (Valladolid).

El primer premio ha ido a parar al Restaurante “El Figón” por “San Martín”, una tapa de codillo de cerdo con patatas, que además ha sumado el premio a la “tapa más original”. El segundo ha ido a parar al “Por fin Café” con su propuesta “Divina Pastora las Almas”, una tapa de caldereta de cordero al estilo tradicional. El tercer puesto ha recaído en el Bar “El Católico” por “Santo Caramelo Cèpe de Bourdeux”, compuesto por una pasta brick rellena de carne picada con bechamel de boletus.

Como novedad, en esta edición se han establecido dos menciones especiales debido a la excelente clasificación de dos establecimientos, que han coincidido como 4º y 5º en la votación general y 2º y 3º en la tapa más original. Por todo ello la primera de las menciones ha correspondido al Parador de Tordesillas, con la tapa “Bajo Tierra Santa”, una copa compuesta por cebolla caramelizada, bechamel de jamón ibérico, boletus y terminada por panko. La segunda de las menciones ha sido otorgada al “Mesón Valderrey”, con su propuesta “Hueso de Santo Tomás”, realizada con gallo de corral, almendras y piñones.

El premio especial del cliente, donde los vecinos y visitantes han votado a través de la app de Turismo de Tordesillas en su página de Facebook, ha correspondido al “Restaurante San Antolín”, con “Tres Santas Delicias”, basada en un esparrago relleno de salón, solomillo relleno de beicon envuelto en hojaldre y tarta de manzana.

El cocinero jefe del Restaurante el Figón, Juan Antonio del Río, reconocía como “con este año repetimos premio como el año pasado. Ya llevamos cinco primeros premios y dos segundos desde que arrancó el certamen. Este año además nos hemos llevado el premio a la tapa más original, y que está compuesta por un codillo de cerdo deshuesado, dos galletas tipo helado de corte, con una patata al ajo arriero y la piel con lo que es del cerdo echa torresnillos por encima. Este fin de semana esperamos servir unas 3.000 tapas”.

La concejala María Teresa Campos de Lozar, agradeció “la gran calidad de las tapas presentadas , en un concurso que tiene como objetivo fomentar la gastronomía y dinamizar el sector de la restauración , convirtiéndose en una cita ineludible en el calendario de eventos de la localidad “.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR