Últimas noticias

El Instituto de Belleza Olga, primer premio del II Concurso de Escaparates provincial

El centro de belleza de Tordesillas se lleva el premio de la zona de Montes Torozos del certamen de Navidad impulsado por la Diputación y Fecosva, en la que han 9participado cerca de 60 establecimientos. Segunda ha sido El segundo premio ha recaído en Petipua Mercería Creativa también de la villa

El vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso Monge y el presidente de la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid (FECOSVA) han entregado este martes los premios del II Concurso de Escaparates de Navidad Pueblos de Valladolid, organizado por ambas instituciones. La entrega de premios, celebrada en la institución provincial, ha contado con la presencia de representantes municipales de todos los municipios donde se ubican los comercios premiados, en el caso de Tordesillas, con el concejal Cayo Martín Vélez.

Precisamente este municipio ha logrado el primer premio de la zona de Montes Torozos, que ha recaído en el Instituto de Belleza Olga, ubicado en la Avenida de Zamora 2 y en su escaparate ‘Blanca Navidad’, que ha logrado nada menos que el voto de 70 participantes. El segundo premio ha ido a parar, por su parte, al comercio Petipua Mercería Creativa, ubicado en la calle San Antolín, 3, con su escaparate titulado ‘Navidad Creativa’. Este ha logrado 67 puntos, los mismos que el escaparate de Libra Moda Infantil y Juvenil, también de Tordesillas, aunque habiendo ganado este último el premio el pasado año ha sido otorgado directamente a la mercería tal y como indican las bases del concurso, según ha informado la Diputación provincial.

Como indicaba el vicepresidente y diputado de Empleo y Desarrollo Económico de la Diputación, “el comercio es un sector económico prioritario en los municipios donde presta un servicio social a la población. La promoción comercial es vital para la atracción de consumidores”. Victor Alonso ha destacado que el concurso de escaparates encaja en el convenio que la institución provincial tiene suscrito con Fecosva con la finalidad llevar a cabo un programa de formación comercial en Tic’s y promoción comercial para incrementar la utilización de las herramientas tecnológicas.

La votación comercial del concurso de escaparates se ha podido realizar únicamente de forman online. La web del concurso ha registrado 104.224 visitas y ha permitido no solo votar y repartir premios, sino también difundir la esforzada labor de miles de comerciantes que no solo ofrecen productos atractivos para los vecinos de los pueblos de Valladolid sino que animan y dan vida a estas localidades.

La pericia y buen gusto de los comerciantes de la provincia se ha puesto a prueba en este concurso de escaparates de Navidad que cumple ya dos años y que busca mostrar ese comercio rural que tanta vida da a nuestros pueblos. 57 escaparates a concurso han pugnado por llevarse los primeros puestos en las cuatro zonas en las que se dividían los comercios de la provincia: Tierra de Campos, Duero-Esgueva, Montes Torozos y Tierra de Pinares. Del 18 de diciembre de 2017 al 8 de enero de 2018 el público pudo votar los escaparates que consideraba merecedores de los premios. Este año,hay dos ganadores por cada zona. Un primer ganador recibirá 700 euros (los premios en metálico deberán invertirse en el propio comercio) y un diploma acreditativo. El segundo ganador recibe como premio un lote de productos de la marca ‘Alimentos de Valladolid. A gusto de todos’ que promueve la Diputación, y un diploma acreditativo. Un total de 3.483 votos han decidido los ganadores del II Concurso de Escaparates.

Fotografías: Diputación de Valladolid.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR