El nuevo auditorio del Carmelo espera estar inaugurado en marzo-abril de 2018

Las obras, que marchan a buen ritmo, cuentan con una inversión cercana a los 700.000 euros

El nuevo auditorio por el que se convertirá la Iglesia de Cristo Rey, más conocida como la Iglesia del Carmelo, verá la luz posiblemente en el mes de marzo o abril del próximo año. “La obra va en el plazo previsto. Se ha llevado a cabo todo lo referente a las canalizaciones y ahora van a empezar con lo más importante de la obra que es la insonorización, climatización del edificio e infraestructura, ya que esto último era la parte más compleja del proyecto”, apunta el primer edil, José Antonio González Poncela.

Tal y como han informado fuentes municipales, a excepción de las salidas de emergencia, el nuevo auditorio no precisaba de una importante obra civil. La inversión para este nuevo espacio cultural en la villa rondará finalmente los 700.000 euros, de los cuales, el 80% provienen de los Planes Provinciales de la Diputación de Valladolid correspondientes al bienio 2016/17.

En lo referente a la programación, el pleno del mes de enero planteará un reglamento del uso del edificio, en el que se prevén todas las acciones a realizar. “Nos gustaría entrar a formar parte del programa Platea. Ya han salido las convocatorias y el Ayuntamiento tratará de unirse a esta propuesta, sobre todo de cara al último semestre de 2018. Aparte queremos llevar a cabo otra serie de programaciones independientes, donde buscaremos contactar con diferentes promotores para que traigan aquí sus espectáculos”, ha confirmado González Poncela.

Cabe recordar que el nuevo auditorio contará con un total de 420 butacas, en un proyecto que volverá a dar vida a este edificio de la localidad desde que, en el año 2010, los últimos religiosos que lo ocupaban se trasladaran a Medina del Campo. El acuerdo entre el Ayuntamiento y el arzobispado ha permitido esta obra, existiendo una cesión del edificio de 25 años de duración.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR