Últimas noticias

El nuevo auditorio del Carmelo se inaugurará con la actuación de Jaques Morelenbaum

El violonchelista y compositor brasileño protagonizará un recital en exclusiva el próximo 3 de octubre, fecha en la que se estrenará este centro cultural

El nuevo auditorio del Carmelo -ubicado en la Iglesia del mismo nombre, también conocida como de Cristo Rey- celebrará su inauguración en apenas dos semanas, y lo hará con la actuación de Jaques Morelenbaum, violonchelista y compositor brasileño. Será el próximo 3 de octubre cuando el artista carioca, con más de 42 años de carrera a sus espaldas como músico, protagonice un recital que servirá para estrenar este nuevo centro cultural, cuya inversión ha rondado los 700.000 euros, el 80% de los cuales han sido provistos por los Planes Provinciales de la Diputación de Valladolid.

En el encuentro han tomado parte, además del Consistorio y de la propia Diputación, la Fundación Cultural Hispano Brasileña y la Embajada de Brasil, con el objetivo de poner en valor a una figura destacada de su ámbito artístico nacional. Lo cierto es que, ganador de tres premios Grammy latinos, Morelenbaum ha destacado en la escena internacional por su trabajo junto a músicos de la talla de Caetano Veloso, Gilberto Gil, Sting o Julieta Venegas. Compositor de numerosas bandas sonoras para cine y teatro, en España ha llevado asimismo colaboraciones junto a artistas como Presuntos Implicados, participando además en la película de Almodóvar ‘Hable con ella’.

Con la actuación del brasileño se pone en marcha un auditorio que tratará de aunar la mejor programación, según el equipo de gobierno local, y que cuenta en total con 420 butacas, en un proyecto que tratará de volver a dar vida a este edificio de la localidad desde que, en el año 2010, los últimos religiosos que lo ocupaban se trasladaran a Medina del Campo. El acuerdo entre el Ayuntamiento y el arzobispado ha permitido esta obra, existiendo una cesión del edificio de 25 años de duración.

 

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR