Últimas noticias

El orgullo del Atlético Tordesillas no puede con la pegada del Salmantino

Los charros se quedaron con los tres puntos tras vencer 2-1 en un partido intenso que acabó con los dos equipos con 10 y que deja a los rojiblancos en quinta posición

Informa: Andrés Villagarcía

Fotografía: Diego Rayaces

El Atlético Tordesillas no pudo continuar su racha de victorias este miércoles en el Estadio Helmántico, al caer derrotado por 2-1 ante el Salmantino en un encuentro que fue trepidante de principio a fin, con sabor a Champions y que coloca a los charros en la cuarta plaza en detrimento del Torde, que sale de los puestos de play-off.

El himno de la competición europea sonó en los instantes previos al partido, ya que era mucho lo que había en juego entre dos equipos llamados a luchar por estar entre los cuatro primeros al final de temporada, creando un ambiente especial también en las gradas gracias a los casi 300 aficionados rojiblancos que quisieron estar junto a su equipo. El Torde plantó cara de principio a fin al ‘todopoderoso’ Salmantino, incluso embotellándole en los minutos finales tirando de orgullo y de casta, pero la mayor pegada de los blanquinegros en la primera mitad dejó los tres puntos en casa.

Y es que este ‘SuperTorde’ no entiende de escenarios y rivales grandes y no se amilanó en ningún momento. Sedano volvió a meter a Joni en el lateral derecho y a Oli en el extremo, dejando a Villa en el banquillo y jugando con cuatro centrocampistas para intentar cerrar el centro del campo charro.

Con el saque incial, comenzó un toma y daca en unos primeros diez minutos trepidantes de ida y vuelta. Borrego demostró en el minuto 2 porqué el Salmantino le pretendió en el mercado invernal, aprovechando un error en la zaga rival dentro del área y aunque estaba escorado, sacó un disparo cruzado que se fue rozando el palo gracias a la intervención de Rodri. Justo después le tocó al Salmantino golpear, pero Sergio con una gran salida en el mano a mano, desbarató la ocasión de Murci tras recibir un pase al espacio.

El Torde la volvió a tener por medio de Oli tras el pase de Borrego, pero la vaselina con la que superó la salida de Rodri la desvió sobre la línea de gol Tejedor cuando la afición rojiblanca ya cantaba el gol. Eran los mejores minutos de juego de los visitantes, que triangularon muy bien por bajo en los metros finales, poniendo en serios apuros a la defensa local. Pero el Salmantino fue el que abrió el marcador en ese ir y venir de un área al otro. Un centro medido de Ortíz desde la derecha lo remató en el segundo palo Murci, cruzando el balón con la cabeza sin que Sergio pudiera hacer nada.

El tanto solo hizo que tranquilizar un poco las cosas unos diez minutos en los que el Torde se hizo con la posesión de la pelota y espoleado por su afición continuó atacando la portería rival. No tardó en empatar, pues la calidad arriba volvió a aparecer. Bayón le dejó el balón con el pecho a Borrego para que este con un toque sutil desarmara a la defensa local y dejara solo al mediocentro que superó a Rodri con un disparo cruzado poniendo el 1-1 y llevando el delirio a la afición rojiblanca.

Solo tres minutos duró la alegría entre los visitantes, pues Juanan pusó el 2-1 rematando la falta lateral botada por Amaro. Un tanto muy protestado por los jugadores tordesillanos ya que jugador local desplazó previamente a Viti con el brazo, lo que le dejó un remate plácido sin marcador. De nuevo el Torde sufrió mal de altura y encajó otro gol en un remate con la cabeza.

A partir de ahí, el partido se tranquilizó hasta el descanso, con menos aproximaciones a las áreas y mucho balón por arriba. El Salmantino muy bien situado sobre el césped cerró todas puertas al Torde, e incluso pudo llevarse más renta a los vestuarios de no ser porque Murci erró incomprensiblemente a puerta vacía tras regatear a Sergio en la salida.

Sedano movió el banquillo en el descanso, metiendo a Villa en el lateral izquierdo por Abraham y a Conejo en el medio por Juanmi. La segunda parte comenzó con polémica, ya que en el minuto 51 el Salmantino reclamó un posible penalti a Garban tras el derribo de Cristian que no señaló el colegiado ante las protestas de los locales en las gradas, quienes se quedaron atónitos al ver que su técnico Cortés retiró tempranamente a Murci dando entrada a Martín Galván.

Poco después llegaron los mejores minutos del Torde en el partido, y con la entrada de Adalia por Oli, Roberto Simón desde la izquierda dispuso de dos ocasiones muy claras para poner el empate. La primera en el 67’, aprovechando un balón en largo y recortando a su par, se sacó un duro disparo que desvió Rodri a córner. Solo un minuto después, se internó en el área entre tres rivales y de nuevo Rodri desvió a saque de esquina su chut.

Los rojiblancos vieron que el empate era posible y echaron un pasito hacia adelante, embotellando al Salmantino por momentos, pero también dejando su espalda al descubierto. Conejo volvió a tener otra gran oportunidad tras el pase filtrado de Adalia, pero su disparo muy escorado se fue por encima del larguero. Justo después fue el Salmantino el que pudo cerrar el partido tras el saque de una falta lejana que intentó despejar Cristian obligando a Sergio a intervenir, con la mala fortuna que el larguero escupió el balón y Marco Iván no acertó a rematarlo con la cabeza al fondo de la portería.

El encuentro entró en los minutos finales y el ambiente se fue caldeando con las continuas interrupciones del juego, numerosas faltas y las pérdidas de tiempo por parte del banquillo local, sabiendo jugar al ‘otro fútbol’ para ganar el partido. Juanan vio la segunda amarilla por la entrada a Bayón dejando a su equipo con diez, al igual que Joni, que vio la roja directa al empujar levemente a Tejedor, que se acercó a protestarle la entrada previa a Galván.

De los últimos cinco minutos más el tiempo añadido no se jugó prácticamente nada y el resultado ya no se movió dejando los tres puntos en el Helmántico, suponiendo la primera derrota del Atlético Tordesillas en sus últimos siete enfrentamientos, cayendo a la quinta posición, empatado a puntos con el Salmantino, pero con el golaverage perdido. Los rojiblancos tendrán este domingo 15 a partir de las 17:30 otra de las cinco finales que les quedan para intentar cumplir el sueño del play-off visitando al Numancia B en Soria, del que solo le separan cuatro puntos.

Salmantino: Rodri, Tejedor, Tyson, Marco Iván, Jehu, Juanan, Garban (Miguel Ángel, min.84), Amaro, Murci (Martín Galván, min.61), Ortíz (Izazola, min.76) y Caramelo.

Atlético Tordesillas: Sergio, Joni, Abraham (Villa, min.46), Viti, Cristian, Héctor, Bayón, Roberto Simón, Juanmi (Conejo, min.46), Oli (Adalia, min.61) y Borrego.

Goles: 1-0: Murci, min.7; 1-1: Bayón, min.20; 2-1: Juanan, min.23.

Árbitro: Valdés Varela. Amonestó al jugador local Marco Iván, al entrenador Pablo Cortés y a su segundo entrenador Aarón Sánchez y expulsó por doble amarilla a Juanan. Por parte visitante vieron amarilla Abraham, Héctor y Roberto Simón y expulsó con roja directa a Joni.

Incidencias: partido aplazado correspondiente a la jornada 32 en el grupo octavo de Tercera disputado en el Estadio Helmántico ante unos 1.200 aficionados, casi 300 de ellos desplazados desde Tordesillas.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR