Últimas noticias

El PSOE Provincial afirma que “no hay razones objetivas para paralizar Meseta Sport”

El PP apela a la “prudencia política” y asegura que sigue apostando por el proyecto a la espera de lo que determine la Fiscalía

La portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Valladolid, Teresa López, afirmó ayer que no hay razones objetivas para paralizar el proyecto de Meseta Sport y aseguró que todo se debe a una “pataleta” del presidente de la institución provincial, Jesús Julio Carnero, mientras que desde el Grupo Popular, su portavoz, Guzmán Alonso, defendió la decisión apelando a la “prudencia política” y se aseguró que se trata de un “punto y aparte” en espera de la decisión de la Fiscalía.

López, que se mostró convencida de que al final no se producirá la paralización del proyecto “ya que a Carnero le costará mucho explicar la decisión a los vecinos de Tordesillas y su comarca”. Además, criticó que presidente de la Diputación faltó al respeto a los diputados y a todos los vallisoletanos, dado que la puesta en marcha del proyecto de Meseta Sport fue una decisión que se acordó por el Pleno de la institución, por lo que su paralización también debería ser debatida por el plenario.

La secretaria general del PSOE vallisoletano y alcaldesa de Medina del Campo argumentó que la presentación de las conclusiones de la Comisión de Investigación de Meseta Ski a la Fiscalía por parte del su grupo, de Valladolid toma la Palabra y Sí se puede, para que investigue si existieron responsabilidades penales en el desarrollo del proyecto, el único fin que busca es el de evitar que se cometan los mismo errores.

En este sentido, apuntó que se trata de un ejercicio de transparencia y aseguró que ninguno de los actuales diputados provinciales del Partido Popular se “vería afectado en el caso de que se detectasen irregularidades”.

Mientras tanto, el alcalde de Tordesillas, José Antonio González Poncela, aseveró que sus vecinos son los “únicos paganos” de esta decisión, a la vez que criticó que se enteró de la paralización del proyecto por los medios de comunicación. “No entendemos nada. Estamos ante un chantaje en el que nosotros somos los rehenes”, sentenció.

A su vez, González Poncela también criticó que hasta ahora Diputación y Ayuntamiento han ido de la mano en el proyecto, y que el Consistorio ya aprobó en octubre del pasado año el uso excepcional del suelo rústico, por lo que desde enero está a la espera de recibir el proyecto para conceder la licencia de obras.

Por su parte, el popular Guzmán Alonso replicó asegurando que el proyecto es una apuesta del PP en la que “seguimos creyendo”, a la vez que insistió en que no se trata de una paralización definitiva y sí de una decisión de “prudencia política” para evitar que la Diputación se puede ver perjudicada por una futura decisión judicial.

Alonso, que reclamó a Teresa López que pida perdón a todos los alcaldes y vecinos de la comarca de Tordesillas, argumentó que se esperará al dictamen de la Fiscalía y aseguró que en el caso de que archive el caso el proyecto de retomará de forma inmediata.

Además, recalcó que el PSOE decidió acudir a la Fiscalía sabiendo que, aunque pudiera existir alguna irregularidad administrativa, ésta estará prescrita. “Desde el PP tenemos claro que hay que apostar por este tipo de proyectos que generan riqueza y empleo, pero, un vez más, el PSOE se dedica a poner palos en las ruedas.

El alcalde de Tordesillas, en declaraciones hace unos días a Armonía Duero , afirmaba estar “bastante indignado de cómo se están dando los hechos con Meseta Ski. Nosotros en octubre ya dimos el permiso para el uso extraordinario del suelo rústico a la Diputación de Valladolid, para que pueda presentar el proyecto y dar la licencia de obras, para terminar el proyecto. Desde octubre hasta hoy, no hemos tenido ningún tipo de respuesta de la Diputación de cuando nos van a presentar el proyecto, lo que sí sabemos es que en paralelo hay una comisión de investigación de los grupos políticos de la administración provincial sobre Meseta Ski, donde parece ser que como a ninguno de los grupos les parecían bien las conclusiones que se iban a obtener, lo que han hecho desde PP y C´S es cesar a la presidenta, portavoz del PSOE en Valladolid”.

Además aseveraba que “lo único que sabemos es que no se ha presentado nada en fiscalía, no hay moción de censura. Aunque ellos quieran hacer una comisión de investigación, lo que están es causando un perjuicio al proyecto para que salga adelante, para que se creen puestos de trabajo, y para fomentar el turismo familiar y riqueza en la comarca. Todo se ha quedado en una disputa entre los grupos políticos en la Diputación” concluía el primer edil.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR