Últimas noticias

El Restaurante El Figón, ganador del VI Concurso de tapas de Todos los Santos

En segundo y tercer lugar han quedado el Círculo Católico y Café Ariadne, mientras que el galardón al más original y premio del cliente han ido destinados a Por fin! Café

El Restaurante El Figón ha resultado ganador del VI Concurso de tapas de Todos los Santos, cuya entrega de premios se ha celebrado en la mañana de este martes. La elaboración de su Guiso de pollo con crema de boletus edulis ha sorprendido al jurado, otorgando al establecimiento un reconocimiento que se suma a otros tres primeros premios y dos segundos que atesora en otras ediciones del mismo certamen, del que llevan participando desde sus inicios.

Tal y como ha afirmado Juan Antonio del Río, gerente del Restaurante, “la elaboración ha sido complicada, puesto que empecé con una tapa y tuve que cambiarla a última hora”. La tapa, que consistía en “un guiso tradicional deshuesado acompañado de un cilindro de pan negro cortado” destacaba además por su salsa de boletus, que iba bañada en una manteca de cacao. Aunque Del Río reconoce que “la respuesta a nivel de ventas ha sido algo más baja que el año pasado”, desde el Restaurante se muestran satisfechos por sumar otro reconocimiento a su palmarés.

En segundo lugar ha quedado el Círculo Católico, con la tapa ‘Santa Almojábana’, consistente en una empanadilla de carne de boletus, mientras que el tercer puesto ha sido para el Café Ariadne, con su ‘Castilla Santa’, una elaboración que homenajeaba a nuestra tierra a través de su gastronomía. Por otra parte, Por fin! Café ha obtenido el premio a la tapa más original y el premio especial del cliente con su ‘Cubo de San Pancracio’, que aunaba encurtidos, quesos y fideo de pescado con mahonesa de wasabi.

En las fotografías, las cuatro tapas galardonadas.

 

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR