Últimas noticias

El ‘Super Torde’ se enfrenta a un nuevo reto ante el Almazán

Los rojiblancos buscarán vencer en La Arboleda 12 años después y conseguir la quinta victoria consecutiva para convertirse en el mejor Torde de la historia en la jornada 26

Informa: Andrés Villagarcía

Fotografía: Diego Rayaces

Al Atlético Tordesillas le van los retos esta temporada. Este sábado a partir de las 17:00 ante el Almazán tendrá la oportunidad de acabar con otro dato negativo, y es que los rojiblancos llevan sin ganar en La Arboleda 12 años. Una estadística que intentarán romper para sumar la quinta victoria consecutiva de la temporada, racha que tampoco consiguen desde la temporada 03/04.

Pero este año el ‘Super Torde’ está rompiendo todos los registros históricos y ningún reto que se les ponga por delante les consigue parar. Si hace precisamente quince días ganaban en la provincia de Soria tras siete años sin hacerlo, volverán a enfrentarse a un equipo soriano, el Almazán, que no pierde en el mes de febrero en su campo desde hace seis.

Pero no queda ahí la cosa. De conseguir de nuevo los tres puntos, este Torde se convertiría en el mejor históricamente en la jornada 26, superando al de la temporada 02/03 que por entonces sumaba 46 puntos. Sin duda un premio anticipado antes de que acabe la temporada.

Cuatro retos en uno para seguir siendo el mejor equipo de la segunda vuelta, sumando diecinueve de los últimos veintiún puntos y volver a meter presión a los equipos en puestos de play off. De echo si el Torde gana, dormiría con los mismos puntos que el Salmantino, cuarto clasificado, que jugará el domingo frente al Zamora en El Helmántico.

A falta de la última sesión de entrenamiento que realizarán este viernes, Santi Sedano volverá a disponer de los mismos jugadores que tuvo frente a la Cebrereña, a la que vencieron con dos goles de Alberto Bayón, que se encuentra en un gran momento de forma. Al igual que Javi Borrego, que este miércoles dio la victoria a la Selección UEFA de Castilla y León con su doblete en el amistoso de preparación ante el Zamora, en el que también estuvieron presentes Viti y Abel Conejo.

Ellos serán algunas de las amenazas del Torde ante el Almazán, que llega al encuentro de este sábado tras conseguir empatar en San Amaro ante el Bupolsa, yendo perdiendo por dos a cero, y después de vencer en apenas cuatro días a Atlético Astorga y Salmantino en La Arboleda. Puntos que le han servido para alejarse de los puestos de descenso, colocándose siete por encima.

Eso sí, los sorianos solo suman cuatro victorias en la temporada y doce empates, el que más junto con sus vecinos del Uxama. Victorias que ha conseguido solamente en su campo, que se suman a seis encuentros empatados y tan solo tres derrotas en La Arboleda, campo donde el Torde solo ha conseguido rascar dos victorias y tres empates tras doce visitas en Tercera. La última vez que ganó allí fue el 21 de mayo de 2006 por 2-3.

Con 26 goles a favor, es el séptimo equipo que menos marca, anotando 15 en casa y 11 fuera. En contra, llevan encajador un total de 35 tantos, siendo el octavo más goleado, recibiendo 14 en casa y 21 a domicilio.

Ambos equipos se han enfrentado un total de 25 veces, con 7 victorias para el Almazán – las 7 en La Arboleda -, 10 victorias para el Torde – 8 en Las Salinas y 2 en La Arboleda -, y 8 empates – 5 en Las Salinas y 3 en La Arboleda-.

El colegiado del encuentro será Gámez Illera, asistido en bandas por García Fernández y Ortega Peña. Será la primera vez que arbitre a los dos equipos esta temporada, en la que lleva dirigidos un total de nueve partidos con dos victorias locales, cinco visitantes y dos empates.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR