Últimas noticias

El ‘SuperTorde’ duerme en play-off a costa del Uxama

Tras ganar 2-1 con sufrimiento a los sorianos y con el empate del Salmantino (2-2) asciende hasta la cuarta posición de la tabla

Informa: Andrés Villagarcía

Fotografía: Diego Rayaces

El Atlético Tordesillas mantiene el sueño del play-off más vivo que nunca. Este domingo se impuso al SC Uxama por 2-1 con goles de Borrego, de penalti y de Héctor, ascendiendo hasta la cuarta plaza de la clasificación, bajando de ahí al Salmantino, que no logró pasar del empate ante el Bupolsa.

Los rojiblancos ocupan así, por primera vez en la temporada, puestos de promoción a Segunda B, después de una racha casi inmaculada de resultados, sumando cinco victorias consecutivas, también por primera vez en este año y once en sus últimos trece encuentros.

Frente al Uxama, los de Santi Sedano sabían que podía ser un partido trampa ante un rival que ocupa puestos de descenso, y que no iba a ser tan fácil como parecía a priori por su situación en la tabla. De hecho, los sorianos han cortado la racha de los rojiblancos de cuatro partidos consecutivos sin encajar un gol, otorgándole tensión al partido hasta el final.

La primera parte comenzó con ambos equipos tomándose las medidas y con poco juego de balón por abajo. Hasta el minuto 20 solo fueron capaces de llegar con claridad a la portería rival una vez cada conjunto, pero fue a partir de ahí cuando el ‘SuperTorde’ se puso en modo apisonadora y comenzaron a llegar las ocasiones de más peligro en el área de Chema. Dos centros de Roberto Simón y Joni seguidos, se pasearon por el área pequeña sin encontrar rematador avisando que el gol no tardaría en llegar.

Tuvo que ser finalmente desde el punto de penalti, después de que el colegiado señalara la pena máxima tras el derribo de Chema a Bayón. Borrego se encargó del lanzamiento, y aunque el guardameta adivinó el lado, el tanto del ‘charrito’ subió al marcador.

El Torde quiso más y tuvo tres ocasiones muy claras para aumentar la ventaja. Un disparo de Roberto Simón que se fue rozando la escuadra, otra de Héctor y una muy clara de Borrego en el mano a mano ante Chema. Pero volvió a ver portería gracias al tanto de Héctor, que recogió el rechazo del portero tras el disparo de Borrego, después una gran jugada de Roberto Simón por la izquierda, y puso el 2-0 justo antes de irse al descanso.

Nada más comenzar la segunda parte, el encuentro pudo quedar sentenciado si el despeje de Mario acaba entrando en su propia portería, pero por suerte para él y para los suyos, el balón acabó golpeando en el larguero. Una acción que parece dio alas a los de El Burgo de Osma, que comenzaron a generar más peligro en campo tordesillano, obligando a Sergio a emplearse a fondo para evitar el tanto que les metiera en el partido.

Finalmente, a la hora de juego, el Uxama vio recompensada su perseverancia con el tanto de Alfonso, que remató de cabeza un balón colgado desde un saque de banda por Caamaño. Un tanto que creó incertidumbre hasta el final en la afición local, que vio como esta vez sí tocaba sufrir, algo que no hacían desde hace muchas jornadas.

Ambos técnicos comenzaron a mover los banquillos, Sedano buscando matar el partido a la contra y Rubén Puente el gol del empate, aunque lo más destacado fue el debut, por fin, de Sergio Rivera en los rojiblancos, tras su llegada en el mercado de invierno y una lesión que le tuvo parado varias semanas.

El Torde no consiguió mantener el balón en los minutos finales, pero supo ganar sufriendo porque el Uxama tuvo la última acción del partido para haber empatado el partido. Chema colgó al área una falta desde el centro del campo y Sergio despejó con los puños un balón que acabó bajando del cielo muy cerca de la portería, recordando lo que ocurrió en algún partido pasado aunque con mejor suerte, ya que el resultado ya no se movió.

Tras la disputa de la jornada 31 y con el aplazamiento de algunos partidos el próximo fin de semana por la disputa de la fase final de la Copa de Regiones UEFA, en la que estarán Abel Conejo y Javi Borrego, el Atlético Tordesillas dormirá dos semanas en puestos de play-off para mantener el sueño vivo de acabar entre los cuatro primeros y jugar una fase de ascenso a Segunda B.

Atlético Tordesillas: Sergio, Joni, Abel Blanco, Viti, Cristian, Héctor, Bayón, Roberto Simón (Sergio Rivera, min. 84), Juanmi (Conejo, min.70), Villa (Cisneros, min.55) y Borrego.

SC Uxama: Chema, Caamaño, Diego del Valle, Guille, Mario, Gonzalo, David Dueña (Diego Dueña, min.71), Romero (Álvaro, min.87), Adri, Alfonso y Juan (Fran, min.84).

Goles: 1-0: Borrego (p.), min.29; 2-0: Héctor, min.44; 2-1: Alfonso, min.60.

Árbitro: Lorenzo Torres. Amonestó al local Cisneros y a los visitantes Chema, Adri y Romero.

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo primera jornada del grupo octavo de Tercera disputado en Las Salinas ante unos 400 espectadores.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR