Últimas noticias

El Torde B es de Primera

El filial rojiblanco consigue el ascenso a la máxima categoría del fútbol provincial tras vencer al San Pío X por 0-2

Informa: Andrés Villagarcía

No todo fueron malas noticias el pasado domingo, y es que el el Torde B, filial del primer equipo del Atlético Tordesillas, consiguió matemáticamente el ascenso a Primera División Provincial tras vencer al San Pío X por 0-2 con goles de Pedrito y Adri, una jornada antes del término de liga.

Los rojiblancos visitaron el barrio Girón en Valladolid para jugar un duelo directo contra el cuarto clasificado, poniendo en juego una plaza de ascenso a Primera, ya que solo les separaban cuatro puntos a falta de dos jornadas. El objetivo no era otro que el de ganar, aunque les valía el empate, para lograr su segundo ascenso consecutivo. El equipo tenía claro que iba a ser un partido muy duro, con un ambiente totalmente en contra, donde tener la cabeza fría iba a ser clave para conseguir un buen resultado.

El partido comenzó igualado, pero el Torde dio el primer aviso a los 15 minutos por medio de Portu con un disparo cruzado tras una buena maniobra que despejó el portero. Cinco minutos después, tras un saque de banda que peino Cortijo dentro del área, Pedrito cazó el balón en un remate acrobático de media volea y puso el 0-1. El partido se le puso muy de cara al conjunto de Encinas y llegó sin problemas al descanso.

En la segunda parte, el encuentro se volvió muy bronco, con continuas faltas del San Pío, que iba con excesiva dureza a los balones divididos. Los tordesillanos se limitaron a defender bien, controlando el partido también desde la portería, con Benito ganando mucho tiempo en cada saque y asustando con alguna contra con peligro por medio de Adri y del jugador del juvenil De la Rosa. Casi en el último minuto de encuentro llegó la sentencia tras una galopada de Rafita que acabo en penalti y que transformó Adri para poner el 0-2 y certificar un merecido ascenso.

La temporada del Torde B ha sido irregular, debido a que le costó adaptarse a la categoría y a las graves lesiones sufridas como la de Enri y Kevin a principio de temporada, Revu en Navidad que le ha impedido volver a jugar, la fractura de tabique nasal de Piñeles en un momento clave de la temporada,  siendo uno de los jugadores clave en la defensa, Álex a final de temporada, y incluso los continuos problemas de rodilla de Rodri y Jose, que no les han permitido rendir al cien por cien durante el curso.

La ayuda de jugadores del equipo juvenil como De la Rosa, Moya o Raúl Castellano, ha sido básica para echar una mano al equipo en muchos partidos, además del rendimiento de jugadores importantes como Víctor, Iván Valea, Cortijo o Benito que han estado a un gran nivel durante todo el año.

El conjunto entrenado por Encinas es, a falta de una jornada de terminar, segundo con 62 puntos y buscará en la última jornada ante el Villa de Simancas B en Las Salinas no perder para asegurar el subcampeonato. Ha conseguido 19 victorias, 5 empates y 5 derrotas, con 86 goles a favor, siendo de largo el más goleador, y 42 tantos en contra. Además, Adri y Pedrito, con 18 goles cada uno, están entre los 5 máximos goleadores de la categoría. Un hecho clave de la temporada es que el Torde todavía no ha perdido en Las Salinas durante los dos años de existencia del equipo.

La próxima temporada jugará en la máxima categoría del fútbol provincial, enfrentándose a clubes con pasado histórico en Preferente y Tercera División como son la Gimnástica Medinense, el C.D Rioseco, el Navarres o el Laguna. Mucho mérito para un equipo creado hace dos temporadas y compuesto por chicos de Tordesillas.

Una temporada histórica para las Categorías Inferiores

No solo el ‘mayor’ de los equipos de las categorías inferiores del Atlético Tordesillas ha conseguido ascender de categoría. En total han sido tres ascensos más con el del Juvenil a Pimera Provincial, el del Cadete también a Primera y del Alevín A a Segunda. Este próximo fin de semana podría haber dos ascensos más si el Benjamín A y el Prebenjamín A, certifican sus ascensos ambos también a Primera Provincial.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR