Últimas noticias

El Torde consigue la primera en Las Salinas

Los rojiblancos consiguieron la primera victoria de la temporada en su feudo tras vencer a la Cebrereña por 2-1 con goles de Roberto Simón y Willian

Informa: Andrés Villagarcía

Fotografía: Diego Rayaces

Tuvo que madrugar el Atlético Tordesillas para conseguir los primeros puntos de la temporada. En un horario poco habitual para la parroquia tordesillana en Las Salinas, el encuentro se disputó a las 12 del mediodía para no coincidir con los festejos taurinos durante las tardes del sábado y del domingo. Y, al contrario que las últimas veces, esta no le fue mal al conjunto de Santi Sedano que venció a la Cebrereña por 2-1 en un encuentro que dominó de principio a fin, pero acabó pidiendo la hora.

El partido comenzó bastante insulso, con los dos equipos muy bien plantados sobre el terreno de juego y sin conceder apenas llegadas con peligro a ambas porterías. El Torde jugó más el balón por el suelo, mientras que los abulenses de la Cebre buscaban a Terleira con balones en largo, lo que provocó que la manija del partido la llevaran los locales y abrieran el marcador a los 20 minutos de partido. Viti vio a Willian en banda desmarcado y le metió un pase en largo que el extremo hizo bueno marchándose por el costado para poner un pase preciso a la frontal a Roberto Simón para que batiera a Alberto con un zurdazo.

Con la ventaja en el marcador, el Tordesillas se sintió más cómodo sobre el terreno de juego mientras que la Cebre bajó los brazos por minutos, buscando el empate con tímidos acercamientos o con algún balón parado. Terleira dispuso de una gran falta muy cerca del área, pero el delantero chocó el balón contra la barrera y Roberto Simón pudo poner el segundo en el marcador antes del descanso con una volea, pero el esférico también acabó pegando en la espalda de un rival saliendo a córner.

Tras el paso por vestuarios, el guión del partido cambió bien poco con los rojiblancos acercándose mucho más a la protería defendida por Alberto. Martiña y Willian ponían la velocidad por bandas, mientras que Simón la pausa en la media punta. En el minuto 65 llegó el segundo tanto, obra de Willian que remató en el segundo palo un centro de Abraham desde la izquierda.

El tanto dejó muy tocados a los verdiblancos que vivieron unos minutos de agobio, completamente encerrados en su campo. Juan Fraile pudo aumentar la renta tras una gran acción personal en la frontal donde pudo demostrar que, además de altura, tiene calidad con el balón en los pies, pero su disparo con la zurda acabó golpeando en el larguero.

Ambos entrenadores movieron los banquillos, pero los cambios le sentaron mejor a la Cebre que, expoleada por los recién incorporados, comenzaron a crear ocasiones de peligro sobre la portería de Farolo. La primera gracias a un error de comunicación del guardameta con Abel Blanco para recoger un balón dividido que casi acaba en gol. Terleira la volvió a tener peinando una falta que acabó con el balón marchándose rozando el palo. Y a la tercera fue la vencida ya que en un contraataque, Guille Velayos consiguió zafarse de Abel Blanco con un magnifico control con el pecho para batir en la salida a Farolo con una ‘picadita’ perfecta para que el balón acabara entrando en la portería.

Al final el Torde casi terminó pidiendo la hora tras haber manejado el encuentro y el marcador durante los noventa minutos, pero los tres puntos se quedaron en casa para sumar la primera victoria de la temporada y resarcirse así de la derrota en el primer encuentro frente a La Bañeza. El próximo rival de los rojiblancos será el Sporting Uxama el próximo domingo 9 de septiembre a partir de las 18 horas en el Municipal de El Burgo de Osma.

Atlético Tordesillas: Farolo, Aitor (Abel Blanco, min.62), Abraham, Estévez, Viti, Conejo, Bayón (Rivera, min.69), Roberto Simón, Juan Fraile (Oli, min.78), Willian y Martiña.

Cebrereña: Alberto, Garrido, Diego Pose (Alberto, min.80), Daniel Tena, Ruba, Fer Alvín, Zapatera, Perdi (Guille, min.69), Terleira, Víctor, Pérez (Pablo, min.69).

Goles: 1-0: Roberto Simón, min.22; 2-0: Willian, min.65; 2-1: Guille, min.90

Árbitro: Ruiz Aguado. Amonestó al local Aitor.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada en el grupo octavo de Tercera División disputado en Las Salinas ante unos 300 espectadores.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR