Últimas noticias

El Torde intentará seguir puntuando a domicilio

Visita este miércoles El Burgo de Osma para enfrentarse a un Sporting Uxama que aún no ha ganado en lo que llevamos de temporada

Informa: Andrés Villagarcía

Quién se lo iba a decir al Altético Tordesillas hace unos meses que se iba a volver a enfrentar al Sporting Uxama de nuevo esta temporada. Y es que todos aún recordamos el último partido de liga de la pasada campaña en Las Salinas en el que el Torde firmó la permanencia, y el Uxama el descenso, aunque semanas más tarde se confirmara que seguirían en Tercera un año más.

Pues este miércoles, ambos conjuntos se volverán a ver las caras, esta vez en el municipal de El Burgo de Osma, con un panorama bastante distinto para los tordesillanos que el de entonces. Los de Sedano intentarán volver a puntuar a domicilio para no perder el tren cabecero, sin embargo, los sorianos parece que siguen igual que terminaron la temporada pasada, terceros por la cola y aún sin saber lo que es ganar.

Los rojiblancos quieren rehacerse de la primera derrota sufrida en casa de la temporada ante La Bañeza del pasado sábado, volviendo a sumar lejos de Las Salinas, donde en las últimas dos salidas han sacado dos victorias ante rivales complicados como eran Atético Bembibre y Becerril.

Abel Conejo, a pesar de terminar expulsado el último encuentro, podrá ser de la partida al no haberse reunido el comité de disciplina. En defensa, Villa y Abel Blanco podrían volver a la convocatoria tras haberse recuperado de sus molestias, al igual que Mato, que tampoco estuvo frente a La Bañeza, aunque este martes el equipo realizará un último entrenamiento y el técnico tendrá la última palabra.

Por su parte, el Sporting Uxama llega al encuentro tras empatar en San Amaro ante el Atrio Bupolsa, con seis puntos en su casillero conseguidos gracias a seis empates, lo que les deja en la décimo octava posición de la tabla. Los sorianos son, junto con sus vecinos del San José, lo únicos que todavía no han ganado en la temporada.

Con dos empates y tres derrotas en el Municipal de El Burgo de Osma, son el segundo peor equipo en casa, habiendo marcado tan solo tres goles y encajado diez. Es, con ocho tantos a favor, el equipo que menos marca en el grupo octavo de Tercera.

Desde 2004, ambos conjuntos se han enfrentado un total de seis veces, con una victoria para el Uxama, tres para el Torde, y dos empates, ambos la temporada pasada  que terminaron con empate a dos en el campo soriano y el ya citado empate a cero de la última jornada de liga.

El colegiado del encuentro será Gómez Esteban, que arbitrará por primera vez a ambos conjuntos en esta temporada y que hasta el momento ha dirigido dos encuentros con una victoria local y un empate. Estará acompañado en las bandas por Vicente Ferrero y Morales Fernández.

Fotografía: Diego Rayaces.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR