Últimas noticias

El Torde puntúa en Ávila y sigue con su buena racha a domicilio

Los rojiblancos sumaron un nuevo empate ante el Real Ávila tras igualar el marcador con un tanto de Conejo en el inicio de la segunda mitad, e incluso pudiéndose llevar los tres puntos en los instantes finales

Informa: Andrés Villagarcía

Reparto de puntos este sábado en el Adolfo Suárez entre Real Ávila y Atlético Tordesillas. Los dos equipos vieron puerta tras sendos errores de los guardametas rivales en los comienzos de ambas partes y en los minutos finales el Torde dispuso de más ocasiones que su rival para poder llevarse la victoria.

Un encuentro que comenzó de la mejor manera para los locales, abriendo el marcador a los dos minutos de empezar. Sergio no consiguió quedarse con el balón en segunda instancia e Ivan Vila disparó al larguero, con la gran fortuna de que el balón cayó al segundo palo donde se encontraba Domenech, que lo remató de cabeza al fondo de la portería.

Un varapalo para el Torde del que se repuso poco a poco tras el primer cuarto de hora en el que dominó el conjunto abulense. Los rojiblancos se asentaron sobre el césped, serios en defensa y con buenos ratos de posesión de balón, comenzaron a llegar sobre el área defendida por Julen.

Oli, comenzó a entrar más en juego metiéndose hacia la media punta desde el costado derecho y llevó de cabeza a la defensa local haciendo diabluras y siendo el mejor de su equipo durante la primera mitad.

Los rojiblancos dispusieron de un par de ocasiones claras antes del descanso para haber puesto el empate en el marcador, pero ni Borrego ni Conejo estuvieron acertados de cara a puerta.

Mientras, el Real Ávila buscaba llegar al área de Sergio sobre todo por el costado izquierdo, donde Jesús puso varios centros a la zona de castigo que no encontraron rematador por poco.

Con el Torde siendo mejor que su rival en los últimos minutos de la primera mitad, se llegó al descanso en el que Santi Sedano fue expulsado por el colegiado Juan Bustos de camino a los vestuarios, por dirigirse a él con algunos términos que no le debieron parecer razonables.

El técnico rojiblanco movió el banquillo, y Bayón sustituyó a Abraham para colocarse como central, moviendo a Joni al lateral izquierdo para tapar más la banda derecha del ataque abulense por el que durante la primera mitad había llegado todo el peligro local. Acertó.

La segunda parte, al igual que la primera, comenzó con otro error del guardameta y un nuevo tanto. Esta vez el que falló fue Julen, que no consiguió detener un disparo que parecía fácil desde muy lejos de Conejo y el balón se le resbaló de las manos entrando en la portería para sorpresa de todos subiendo el empate al marcador en el minuto cuarenta y siete.

A partir de ahí, el Torde bien plantado atrás concediendo muy poco a su rival, se fue haciendo con el dominio del juego y creando verdadero peligro cuando llegaba al área del Ávila. Héctor lo intentó con un disparo desde muy lejos, pero esta vez sí que estuvo atento Julen y realizó una gran parada despejando el balón a córner.

A balón parado también creó ocasiones de gol el conjunto rojiblanco. Oli pudo ver puerta desde la esquina en lo que habría sido un gol olímpico de no golpear su centro en el larguero. Posteriormente, Villa en una gran triangulación de los hombres de ataque del Torde, no acertó ante Julen, que sacó su disparo con los pies.

Adalia y Cisneros saltaron en los minutos finales para buscar el gol de la victoria con su velocidad a la contra y casi lo consiguen. Villa, de nuevo, no estuvo acertado ante Julen tras un gran pase al espacio de Adalia que pilló desprevenido a la defensa abulense. Su disparo rozó en un jugador local y se marchó a córner por milímetros cuando la afición visitante ya cantaba el gol.

Entre medias, el Real Ávila también dispuso de dos ocasiones muy claras para haberse llevado el partido. En la primera, Sergio estuvo muy atento deteniendo el remate de Iván Vila sobre la línea de gol, en un posible fuera de juego del delantero, y en la segunda, fue Conejo el que salvó también sobre la línea de gol un tanto que parecía cantado cuando faltaba cinco minutos para el final.

A pesar de los tres minutos de tiempo añadido, el marcador no se movió y el Atlético Tordesillas consiguió un nuevo punto a domicilio, sumando por sexta jornada consecutivas lejos de Las Salinas para colocarse con veinticinco puntos, antes de recibir en casa el próximo domingo al Atlético Astorga a partir de las 16:15 horas.

Real Ávila: Julen, Josito, Modia (Raúl, min.89), Oli, Piscu, Jota, Rubén, Jesús (Roa, min.75), Iván Vila, De Mesa y Domenech.

Atlético Tordesillas: Sergio, Abel Blanco, Abraham (Bayón, min.46), Joni, Viti, Conejo, Juanmi (Adalia, min.76), Héctor, Oli (Cisneros, min.86), Villa y Borrego.

Goles: 1-0: Domenech, min.2; 1-1: Conejo, min.47.

Árbitro: Juan Bustos (zamorano). Amonestó por parte local a Jesús y Roa. Por parte visitante vieron amarilla Conejo, Viti y Villa y expulsó a su entrenador Santi Sedano.

Incidencias: partido correspondiente a la décimo sexta jornada del grupo octavo de Tercera División disputado en el Adolfo Suárez ante unos 400 espectadores.

Fotografía: Diego Rayaces

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR