Últimas noticias

El Torde se deja dos puntos en Castañares

Informa : Andrés Villagarcía

Fotografía: Diego Rayaces

Los rojiblancos desperdiciaron la ventada de dos goles al descanso ante el Burgos Promesas, que consiguió el empate de penalti en el minuto 89

El encuentro de este sábado se presentaba propicio para que el Atlético Tordesillas volviera a la senda de la victoria ante un Burgos Promesas que no pasa por su mejor momento de la temporada, pero que hoy tiró de casta para remontar un resultado adverso al descanso para rescatar un punto en su casa en el último minuto y de penalti.

El Torde perdonó demasiado en la primera parte, pudiendo irse al descanso con el partido cerrado en el marcador, pero solamente entraron los goles de Oli y de Borrego y eso lo pagó al final. Un encuentro en el que cada mitad fue para un equipo, la primera para los rojiblancos y la segunda para los locales.

El Promesas salió con más ímpetu al césped de Castañares avisando a Sergio a los cinco minutos, pero con el paso del tiempo los tordesillanos se acomodaron sobre el terreno del juego con el balón en los pies y comenzaron a llegar las ocasiones de peligro.

A los diez minutos, Oli, que realizó una gran primera parte, aprovechó un balón muerto dentro del área tras varios rechaces para batir a Álex con la zurda. Se le puso muy pronto de cara el partido a los de Sedano, que pudieron irse al descanso ganando por goleada.

Cinco minutos más tarde, Héctor desaprovechó otra gran combinación que le dejó solo ante el portero local, pero cruzó demasiado su disparo. Bien plantado en el campo, el Torde axfisió el centro del campo del Burgos Promesas que apenas inquietó a Sergio en la primera mitad.

El marcador se volvió a mover a la media hora tras otra gran acción de Oli en la frontal. El extremo dejó solo a Borrego delante del portero con un preciso pase y el delantero no falló colocando el balón en la escuadra para sumar su octavo gol de la temporada.

Antes de irse al descanso, los rojiblancos pudieron irse con más ventaja en el marcador y sentenciar el partido pero ni Abel Blanco, ni Juanmi después, estuvieron acertados de cara a puerta. El lateral desaprovechó un centro de Villa desde la izquierda rematando fuera con la portería vacía, y el mediocentro no llegó por poco a rematar otro centro del de Viana de Cega.

Tras la reanudación, los locales se hicieron dueños del juego, poniéndo en serio peligro la victoria momentánea del Torde, que como suele pasar en estos casos, el que perdona lo acaba pagando.

Los cambios esta vez no mejoraron a los rojiblancos y sí lo hicieron los de los naranjas, que llegaban con peligro a la portería de Sergio sobre todo por ambas bandas con balones largos.

Soto ya avisó en el minuto 77 con remate de cabeza al segundo palo tras el centro desde la izquierda de Martí, pero el balón se marchó rozando el palo y solo un minuto después, Zamora sí que acertó a poner el balón en el fondo de la portería al rematar de cabeza libre de marca para poner el 1-2.

El encuentro se rompió en los últimos diez minutos, con el Torde buscando sentenciar el resultado y el Promesas con ansias de conseguir el empate. Soto volvió a intentarlo a la salida de un córner, pero Sergio detuvo su remate. Y cuando el partido estaba agonizando, el colegiado señaló penalti a favor de los locales tras el derribo dentro del área de Manchado. Justo antes no quiso pitar un penalti por mano clara de un jugador naranja.

Soto esta vez no falló y puso el empate en el marcador para delirio de sus aficionados. Con solo dos minutos de añadido, el Torde tuvo la última oportunidad pero el centro de Silos desde la derecha se paseó por el área sin encontrar rematador y ambos equipos se repartiron los puntos.

Un empate que deja con mal sabor de boca al Atlético Tordesillas que desaprovechó una magnífica ventaja de dos goles para haber vuelto a la senda de la victoria. A pesar de ello, los rojiblancos vuelven a puntuar a domicilio y suman ya cinco jornadas consecutivas lejos de Las Salinas haciéndolo, igualándo así la mejor racha histórica del equipo en Tercera que data de la temporada 14/15.
Burgos Promesas: Álex, Viti (Manchado, min.56), Ivo, Juan, Moyano, Cerezo, Gallo, Gabri, Soto, Zamora y Martí.

Atlético Tordesillas: Sergio, Abel Blanco, Abraham, Joni, Viti, Conejo, Juanmi (Adalia, min.69), Héctor, Oli (Cisneros, min.59), Villa y Borrego (Silos, min.85).

Goles: 0-1: Oli, min.10; 0-2: Borrego, min.28; 1-2: Zamora, min.77; 2-2: Soto (p.), min.89

Árbitro: Cordero Rodríguez (leonés). Amonestó a los locales Ivo, Álex, Soto y Cerezo y a los visitantes Juanmi, Abraham y Héctor.

Incidencias: partido correspondiente a la décimocuarta jornada del grupo octavo de Tercera disputado en Castañares ante unos 150 espectadores.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR