Últimas noticias

El Tordesillas, ante el reto de ganar en uno de sus campos malditos

Los rojiblancos se enfrentan este domingo al Real Burgos en San Amaro, campo donde ha encajado diez goles en sus últimas dos visitas

Informa: Andrés Villagarcía

Fotografía: Diego Rayaces

El Atlético Tordesillas va de reto en reto cada fin de semana y este domingo le toca superar otro más. Los rojiblancos visitan, a partir de las 12:30, al Real Burgos en San Amaro, un campo que no le trae buenos recuerdos de sus últimas visitas, en las que cayó derrotado y encajó cinco goles en cada una de ellas frente al Atrio Bupolsa.

Tras recuperar el sabor de la victoria la pasada jornada frente al Bembibre en casa, buscará, tras la derrota sufrida en Almazán, volver a vencer a domicilio para no perder la estela de los equipos de la zona de play-off y así, acabar con el mal fario del campo burgalés.

El técnico de los rojiblancos, Santi Sedano, no podrá contar con Mato, que cumple ciclo de amonestaciones, ni tampoco con Cristian, Jorge Gómez, Héctor, Juanmi y Rivera, por diversos motivos. La convocatoria la forman los siguientes dieciséis jugadores: Sergio, Iago, Joni, Lamas, Abel Blanco, Viti, Abraham, Álex López, Conejo, Bayón, Villa, Roberto Simón, Cisneros, Oli, Adalia y Borrego.

Por su parte, el Real Burgos tiene un objetivo bien distinto al de los tordesillanos. Los burgalés intentarán volver a ganar para buscar salir de los puestos de descenso y romper la racha de once jornadas sin hacerlo, eso sí, con dos partidos aplazados entre medias. Además, la mala climatología y el estado del terreno de juego hicieron que este miércoles se volviera a suspender el partido que tenían que haber jugado frente a La Bañeza en San Amaro.

Con tan solo tres victorias en lo que llevamos en la temporada –el que menos junto con Uxama-, ocupa la penúltima posición de la tabla a cuatro puntos de salir del descenso. Tras un inicio de temporada en el que iban a goleada encajada por partido, enderezaron el rumbo y ya no son un equipo tan fácil de batir, sobre todo en su campo, donde han conseguido 14 de los 17 puntos que tienen en su casillero. Pero tienen dos grandes problemas. Son el equipo que menos marca, con 22 tantos a favor, y el más goleado, con 61 goles en contra.

Ambos equipos solo se han visto las caras una vez en Tercera División. Fue en el encuentro de la primera vuelta de esta temporada, en el que el Torde consiguió la victoria en Las Salinas al vencer por 2-1 con goles de Viti y Borrego.

El colegiado del encuentro será Cueto Amigo, asisitido en las bandas por Gómez Álvarez y Álvarez Pérez. Hasta el momento lleva dirigidos un total de ocho encuentros con dos victorias locales, tres visitantes y tres empates. Con él, el Tordesillas empató en casa con Unionistas y el Real Burgos venció al Cristo Atlético, también en su campo.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR