Últimas noticias

El Tordesillas hace pinchar al líder en Las Salinas

Los rojiblancos consiguieron empatar con el tanto de Martiña en el 82’ un encuentro muy disputado frente a la Arandina

Informa: Andrés Villagarcía

Fotografías: Diego Rayaces

El Atlético Tordesillas continúa su buena racha de juego y resultados. Este domingo consiguió empatar frente a la Arandina, líder del grupo octavo, tras un encuentro muy disputado donde las defensas se impusieron a los ataques y que se decidió en los minutos finales con los goles de Zazu y de Martiña para repartir los puntos.

Los de Sedano salieron con mucho ímpetu al encuentro y a punto estuvieron de abrir el marcador con un disparo de Ruiz desde dentro del área tras una buena triangulación a los dos minutos de empezar. Sin un dominador claro del balón, ambos conjuntos impusieron una intensidad muy alta durante todo el encuentro, no dando por perdido un balón e intentando atacar la portería rival en todo momento.

Las interrupciones de juego se sucedieron durante toda la primera mitad y provocaron que la Arandina se acercara al área de Farolo desde el balón parado. Mientras, el Torde buscaba meter balones a la espalda de la defensa tras recuperar en el centro del campo, pero la pareja de centrales estuvo muy atenta durante todo el encuentro.

La igualdad y el equilibrio se apoderaron de la primera medida hora de partido y las ocasiones de peligro apenas existieron hasta entonces, cuando la Arandina intentó abrir el encuentro con varios centro de Ruba desde la derecha buscando el remate de Adeva o Rubiato y un disparo de Barbero desde la frontal que se marchó por poco.

Sedano tuvo que mover el banquillo obligado por la lesión de Bayón en el 38’ tras un golpe en la rodilla con Adeva dentro del área rojiblanca que acabó con un disparo de Andrés marchándose por encima de la portería de Farolo. Héctor sustituyó al mediocentro en su debut esta temporada tras su vuelta al conjunto tordesillano antes de que los dos conjuntos dispusieran de un ocasión cada uno antes del descanso.

Tras el paso por vestuarios, el Torde volvió a salir con más ganas que su rival y dispuso de sus mejores minutos de juego sobre el césped de Las Salinas, poniendo en aprietos al líder de la competición y equipo menos goleado de España. La intensidad volvió a ser la protagonista de la segunda mitad, con una Arandina que no perdió la cara en ningún momento al encuentro, acercándose poco a poco a la portería de Farolo, sobre todo desde la entrada de Zazu al partido.

En el minuto 77 la Arandina aprovechó un balón a la espalda de Abraham y Ruba se internó en el área poniendo al balón para la llegada desde atrás de Zazu que batió a Farolo con un fuerte disparo a bocajarro ante el que nada pudo hacer el guardameta. Todo parecía que los tres puntos se iban a marchar a Aranda de Duero ya que el gol dejó muy tocado al Torde, pero los errores en el fútbol se pagan caros.

Solo cinco minutos después, un fallo de Borja Plaza en la cesión a su guardameta dejó a Martiña solo ante Carmona al que batió por bajo para poner el empate en el marcador. El tanto cambió por completo el encuentro en sus minutos finales y fue el Torde el que buscó el gol de la victoria con más ímpetu que la Arandina pero sin premio, por lo que los puntos finalmente se repartieron entre los dos equipos.

El Atlético Tordesillas suma así su tercer partido consecutivo sin perder, sumando 18 puntos en la décima posición de la tabla, ocho por encima del descenso y a diez de los puestos de play-off, antes de recibir a la Gimnástica Sgoviana el próximo domingo de nuevo en Las Salinas a partir de las 16:15 horas.

 

Atlético Tordesillas: Farolo; Aitor, Estévez, Viti, Abraham (Martiña, 79’); Bayón (Héctor, 38’), Rivera, Conejo; Ruiz (Willian, 55’), Villa y Juan Fraile.

Arandina CF: Carmona; Barbero, Piña, De Frutos, Borja; Andrés (Pesca, 62’), Fer (Borja Plaza, 71’), Barahona; Ruba, Adeva (Zazu, 57’) y Rubiato.

Goles: 0-1: Zazu (77’); 1-1: Martiña (82’)

Árbitro: Muriel Isidro (salmantino). Amonestó al local Villa.

Incidencias: partido correspondiente a la décimo cuarta jornada del grupo octavo de Tercera División disputado en Las Salinas ante unos 350 espectadores.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR