Últimas noticias

El Tordesillas mantiene vivo el sueño del play-off tras vencer al Real Ávila

Los rojiblancos se impusieron 2-1 en un partido que dominaron pero acabaron sufriendo en los últimos minutos ante diez jugadores

Informa: Andrés Villagarcía

Fotografía: Diego Rayaces

El Atlético Tordesillas volvió a vencer en casa este domingo tras superar por 2-1 al Real Ávila con goles de Villa y Juanmi, en un encuentro que dominó por completo y que pudo terminar con más goles pero en el que acabó pidiendo la hora ante diez jugadores, manteniendo las opciones intactas de meterse entre los cuatro primeros al final de liga y quedándose a tan solo dos puntos de igualar la mejor puntuación histórica conseguida en Tercera.

Los rojiblancos, que llegaban al partido tras dos encuentros ante rivales directos en los que solo sumó un punto, conocían sus resultados antes del comienzo del partido por lo que la victoria se hacía indispensable para mantener viva la esperanza y llegar vivos en la lucha a la Eragudina el próximo domingo para enfrentarse al Atlético Astorga.

Tal fue esa mayor necesidad de quedarse con los tres puntos de unos y otros, que el Real Ávila, sin nada que jugarse en lo que resta de temporada, planteó un partido muy defensivo, esperando los fallos del rival y solo apretando los dientes en el último cuarto de hora buscando un tanto que repartiera el botín. Al contrario que el Torde, que salió desde el minuto uno a por el partido sin miramientos y con un dominio aplastante de la posesión de la pelota.

El aguacero que cayó media hora antes del encuentro puso el césped de Las Salinas rápido y a la vez lento por el agua que se acumuló en varias zonas del campo, dificultando las cosas a ambos equipos, pero los rojiblancos supieron jugar mejor todas sus cartas y fueron los primeros en acercarse a la portería. Juanmi se sacó un gran disparo desde la frontal al que respondió a la perfección Julen despejando a córner.

El Ávila, bien plantado sobre el campo, no dejaba casi huecos al Torde para acercarse al área y los rojiblancos tuvieron que tirar de pizarra para abrir el marcador. Villa remató con la cabeza el balón colgado desde la esquina por Viti para poner el 1-0 en el minuto 13.

No fue hasta la media hora cuando el conjunto abulense puso en aprietos a Sergio. Un error en la defensa del Torde por el mal estado del césped dejó solo en el mano a mano a Rober frente al guardameta que salvó a su equipo del empate.

A pesar de ese acercamiento del Ávila, la superioridad del Torde era abrumadora y continuó creando acciones de peligro para intentar irse al descanso con mayor ventaja. Borrego lo intentó con un disparo desde la frontal al que volvió a responder bien Julen y tuvo en sus botas el 2-0 justo antes del pitido final de la primera parte, pero erró desde el punto de penalti.

Mamadou, que ya había visto una tarjeta amarilla por una fea entrada a Conejo, vio la segunda por una mano en el área y el árbitro concedió la pena máxima, que se tardó en lanzar varios minutos ya que el propio jugador visitante tuvo que ser atendido sobre el propio campo antes de marcharse expulsado. Borrego se encargó de lanzarlo pero Julen, el mejor de su equipo durante todo el partido, adivinó su intención y detuvo el penalti.

Si el dominio rojiblanco había sido claro en un once para once, con uno más durante la segunda parte se incrementó y nada más comenzar Bayón volvió a probar a Julen desde la frontal. Minutos después Borrego volvió a tener otra gran oportunidad, pero el salmantino no tuvo su tarde y Julen se le echó encima dentro del área tapándole muy bien.

De nuevo tuvo que ser a balón parado de la manera en la que el Torde volvió a ver puerta. Viti sacó un nuevo córner y cuando parecía que el balón no iba a encontrar rematador, Juanmi se inventó un golazo de tijera poniendo el balón en la escuadra imposible para Julen, que esta vez hizo la estatua.

Cuando parecía que el partido quedaba para sentencia y que podía haber más goles del lado rojiblanco, los cambios en el Ávila revitalizaron al equipo, que dio un paso hacia adelante con la entrada de Rubén Ramiro, Modia y Domenech. Sedano también modificó el esquema con la entrada de Adalia y Lamas, recolocando a Villa y a Cristian en los laterales y moviendo a Conejo al centro del campo.

Los abulenses consiguieron recortar distancias en el marcador en el minuto 76 tras una jugada en la que la defensa tordesillana se durmió y Domenech se quedó solo ante Sergio al que batió en el mano a mano. Ahora sí que el dominador del juego era el Ávila y eso se tradujo en nerviosismo en la grada hasta el final.

Borrego pudo llevar la tranquilidad a falta de cinco minutos para el noventa, pero otra vez volvió a desaprovechar otra gran ocasión dentro del área pequeña. Roberto Simón, que volvió a ser de los mejores en los rojiblancos, consiguió meter el balón entre muchas piernas abulenses y el ‘charrito’ dudó tanto que Julen se le volvió a echar encima evitando un nuevo tanto.

Por suerte, esta vez el que perdonó no lo acabó pagando ya que el Ávila tampoco estuvo acertado en las dos que tuvo antes del final. Primero en un pase de la muerte de Javi de Mesa tras una gran jugada por la banda izquierda que encontró rematador pero Sergio detuvo el disparo. Posteriormente con una falta a favor muy peligrosa que colgaron al área y a la que Sergio volvió a responder a la perfección despejando de puños justo antes del pitido final del árbitro.

Con sufrimiento pero los tres puntos se volvieron a quedar en Las Salinas para mantener al Atlético Tordesillas en quinta posición con 66 puntos, a dos del Salmantino y de su próximo rival, el Atlético Astorga, que tendrá este miércoles que disputar a domicilio su partido aplazado frente al Numancia B, antes de ricibir al Torde en la Eragudina el próximo domingo a partir de las 17:30 horas.

Atlético Tordesillas: Sergio, Conejo, Abraham (Adalia, min.61), Viti, Cristian, Héctor (Rivera, min.84), Bayón, Roberto Simón, Juanmi (Lamas, min.70), Villa y Borrego.

Real Ávila: Julen, Josito, Marcos (Modia, min.62), Mamadou, Oli, Piscu, Raúl, Etienne, Rober (Rubén Ramiro, min.55), Javi de Mesa y Edu (Domenech, min.62).

Goles: 1-0: Villa, min.13; 2-0: Juanmi, min.59; 2-1: Domenech, min.76

Árbitro: Holgueras Castellanos (segoviano). Amonestó a los locales Abraham, Borrego, Rivera y Adalia. Por parte visitante vieron amarilla Rober, Mamadou en dos ocasione sy fue expulsado en el 44’, Josito y Marcos.

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada en el grupo octavo de Tercera disputado en Las Salinas ante unos 350 espectadores.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR