Últimas noticias

El Tordesillas no puede con el balón parado de La Bañeza en su debut liguero

Los rojiblancos cayeron derrotados 2-1 en su visita a La Llanera encajando dos goles tras sendos saques de esquina. Roberto Simón hizo el tanto del empate.

Informa: Andrés Villagarcía

Fotografías: Henar García Barrio

Volvió la liga a Tercera División, pero no lo hizo de la mejor manera para el Atlético Tordesillas que cayó derrotado en su debut a domicilio en La Llanera ante La Bañeza por 2-1 tras encajar dos goles a balón parado tras dos saques de esquina, uno en cada parte, tras haberse repuesto del tanto inicial consiguiendo empatar con el gol de Roberto Simón.

Al contrario que la temporada pasada cuando los rojiblancos consiguieron ganar después de 15 años sin hacerlo allí, el conjunto de Santi Sedano salió algo dubitativo al encuentro y en el minuto 8 se llevó el primer susto tras un disparo de Adrián Rojo desde la frontal que golpeó en el poste.

Solo tres minutos después, La Bañeza abrió el marcador aprovechando su mejor arma en su casa, los saques de esquina. Pablo González enganchó el balón de volea para batir a Sergio tras un barullo en el área que acabó con Viti y Ruiz por los suelos imposibilitando la marca del central.

Se supo reponer bien el Torde del tanto y en el minuto 18 Roberto Simón puso las tablas en el marcador tras definir bien ante Kuni en el mano a mano. Ahora el balón era rojiblanco, pero La Bañeza puso el peligro a la contra. Richi remató por encima de la portería un balón colgado desde la derecha y en la siguiente jugada Sergio salvó el segundo tanto de los morados en un mano a mano.

Los rojiblancos buscaron irse a vestuarios con ventaja en el marcador y apretaron en los últimos minutos de la primera mitad. Willian casi sorprende a Kuni con un cabezazo, pero Mateo salvó sobre la línea el tanto del extremo golpeándose fuertemente con el palo dando el susto de la tarde. De nuevo Willian tuvo el gol en sus botas, pero no supo definir bien tras quedarse solo ante Kuni cuando los 30 aficionados rojiblancos desplazados hasta La Llanera cantaban ya el gol.

Tras el descanso, los de Sedano salieron mejor que su rival al campo, atancando bien por ambas bandas y colgando balones al área que por poco no cazaba Juan Fraile. Estévez entró por Bayón al centro del campo, un cambio que luego provocó que Sedano recolocara a Viti en el medio centro y al central en su posición natural junto con Lamas.

En el minuto 63, los bañezanos iban a encontrar otro premio a balón parado tras otro saque de esquina gracias al tanto de Richi, que empujó el balón al fondo de la portería en el segundo palo. Un tanto que por más que quiso el Torde, iba a resultar imposible de remontar.

La Bañeza buscó matar el partido a la contra y Varo y Pablo Martínez pudieron hacerlo en sendas jugadas, pero los últimos diez minutos fueron rojiblancos intentando hacer el empate. Conejo lo intentó desde la frontal con un gran disparo que se marchó por poco y Felipe, que habia sustituido a Willian, no llegó a meter la puntera de la bota para rematar un balón colgado a la espalda de la defensa. Juan Fraile tuvo la última oportunidad del partido, pero su disparo desde dentro del área se fue muy desviado.

Los tres puntos se quedaron en La Bañeza y el Atlético Tordesillas no pudo sacar nada en su primer partido de la temporada a pesar de intentarlo hasta el final. La próxima jornada volverá la liga a Las Salinas con la visita de la Cebrereña, el domingo a las 12:00, ante el que los rojiblancos buscarán conseguir la primera victoria de la temporada.

La Bañeza: Kuni, Sergi, Guille (Sergio, min.81), Pablo González, Miguel, Albertín, Adrián Rojo (Fidalgo, min.86), Mateo, Richi (Pablo, Martínez, min.75), Christian y Varo.

Atlético Tordesillas: Sergio, Ruiz (Abraham, min.79), Aitor, Lamas, Viti, Abel Conejo, Alberto Bayón (Estévez, min.57), Roberto Simón, Juan Fraile, Willian (Felipe, min.64) y Martiña.

Goles: 1-0: Pablo González, min.11; 1-1: Roberto Simón, min.17; 2-1: Richi.

Árbitro: Calleja Castrillo (burgalés). Amonestó a los locales Guille y Miguel y al visitante Lamas.

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de liga en Tercera División disputado en La Llanera ante unos 200 espectadores.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR