El Tordesillas no puede con el Júpiter Leonés y corta su racha

Los rojiblancos cayeron 2-1 en un mal partido en el que los errores defensivos lastraron a los de Sedano, a pesar de intentarlo hasta el final con un jugador más

Informa: Andrés Villagarcía

Fotografía: Diego Rayaces

Se terminó la racha de victorias del Atlético Tordesillas. Los rojiblancos no pudieron sumar la sexta consecutiva frente a un superior Júpiter Leonés que venció 2-1 gracias a los errores defensivos de los rojiblancos y a una gran defensa que a penas dio opciones al ataque tordesillano de crear ocasiones de gol. Rubo recortó diferencias de penalti y, a pesar de jugar con un hombre más los últimos veinte minutos, el arreón final no fue suficiente para caer derrotados.

Se presumía un partido clave para los rojiblancos si querían mirar arriba, más cuando se supo de la suspensión de los partidos Briviesca – Cristo Atlético y La Granja – Numancia B, equipo que marca la zona de play-off y que con este ya tiene dos partidos aplazados, pero no iba a ser fácil conseguir sacar algo positivo de Puente Castro y así fue.

El partido comenzó con los locales dominando en el juego y encerrando al Torde en su campo, que esperaba recuperar rápidamente la pelota para salir velozmente con balones largos a sus hombres de ataque. El Júpiter atacaba por el costado derecho haciendo mucho daño a la zaga rojiblanca, lo que obligó a Sedano a un cambio de posiciones en los laterales, cambiando a Aitor y Abraham de bandas. Aarón, el mejor del partido, fue un quebradero de cabeza durante los primeros minutos y puso en aprietos a Farolo en la primera gran ocasión del encuentro en la que el guardamenta respondió bien despejando el balón a córner.

El Tordesillas con el paso de los minutos se fue asentando en el campo, quitándose esa presión inicial de los leoneses y empezó a tener algo más la pelota en su poder, pero en el minuto 25 en una acción aislada, Viti recibió un codazo de Wirner y se tuvo que retirar lesionado con la nariz rota sustituido por Bayón. Una acción en la que el infractor no vio cartulina y eso descentró algo a los rojiblancos que perdieron un poco el guión del partido.

Con arrerones, los rojiblancos intentaron acercarse a la portería de un Samu Diarra que hasta el minuto 35 no recibió el primer disparo entre los tres palos, obra de Willian tras una gran acción individual internándose en el área. Conejo también lo intentó, pero su disparo se fue por encima de la portería rival sin peligro. A punto de finalizar la primera parte y cuando todo el mundo pensaba que el 0-0 iba a ser el resultado al descanso, llegó el tanto de los locales tras el saque de una falta lateral. Romagnoli, otro de los destacados del partido, colgó el balón al área y tras varios rechaces, Gonzalo se sacó una maravillosa chilena al borde del área pequeña para batir a Farolo y dejar helados a los tordesillanos que no estuvieron contundentes al despejar el balón.

La segunda parte iba a comenzar casi al igual que terminó la primera. El Torde recibió otro mazazo en el primer minuto al encajar el segundo tanto, obra de Aarón al aprovechar la falta de entendimiento entre entre los centrales y Farolo, batiendo a este con una bonita vaselina. Un gol que dejó muy tocados a los de Sedano, a los que les tocó recomponerse para intentar volver a entrar en el partido.

Lo hicieron a falta de veinte minutos para el final, cuando Bonello vio la roja directa por una fuerte entrada a Estévez en el centro del campo. El Júpiter se echó atrás para defender el resultado y con la entrada de Martiña y Rubo, que salió al comienzo de la segunda parte, empezaron a llegar las ocasiones de gol que hasta esos momentos habían brillado por sus ausencia.

Los tordesillanos dieron un pasito hacia adelante y con un juego más vertical por ambas bandas y centros al área, consiguieron inquietar a un seguro Samu Diarra bajo palos. A falta de seis minutos para el final, el colegiado decretó penalti a Willian tras ser derribado en el área y Rubo recortó diferencias en el marcador para poner picante a los minutos finales. A pesar de añadir cuatro minutos, el Torde buscó la desesperada y la heroica y la tuvo con un último saque de esquina al que subió a rematar Farolo, pero el centro de Villa no encontró rematador y el árbitro señaló el final.

Es la primera derrota del Atlético Tordesillas tras siete partidos invicto, dejando la racha de victorias en las cinco consecutivas y quedándose una jornada más en séptima posición con 37 puntos. Una gran ocasión desperdiciada para haberse colocado a tan solo cuatro puntos del play-off de la que querrán resarcirse dentro de una semana frente al Real Ávila el próximo domingo a las 16:30 horas en Las Salinas.

Júpiter Leonés: Samu Diarra, Bonello, Víctor, Julio Algar, Gonzalo, Urbano, Aarón (Héctor, 89′), Toño Calvo, Wirner, Romagnoli (Álex Díez, 67′) y Mito (Altube, 78′).

Atlético Tordesillas: Farolo, Abraham (Martiña, 46′), Aitor, Estévez, Viti (Bayón, 25′), Conejo, Miguel Hernández (Rubo, 46′), Roberto Simón, Juan Fraile, Villa y Willian.

Goles: 1-0: Gonzalo, 45’; 2-0: Aarón, 46’; 2-1: Rubo, 84’.

Árbitro: Laín Pérez (Soriano). Amonestó a los locales Samu Diarra, Urbano y Mito y a los visitantes Abraham, Estévez, Aitor, Conejo, Roberto Simón y Willian. Expulsó con roja directa al local Bonello y a su entrenador Ramón González.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada del grupo octavo de Tercera División disputado en el Área Deportiva de Puente Castro ante unos 150 espectadores.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR