Últimas noticias

El Tordesillas se juega ‘todo al rojiblanco’ en Astorga por el play-off

Si los de Sedano consiguen ser el primer equipo en ganar en La Eragudina esta temporada, igualarán a los maragatos a puntos y apurarían sus opciones hasta el final de meterse entre los cuatro primeros

Informa: Andrés Villagarcía

Fotografía: Diego Rayaces

Tan solo restan tres partidos para finalizar la temporada y el Atlético Tordesillas tiene ante sí este domingo el más importante de todos ellos para apurar sus opciones de conseguir el sueño del play-off. Se enfrentará, a partir de las 17:30 en La Eragudina, al Atlético Astorga, tercer clasificado y con solo tres puntos de diferencia respecto a los rojiblancos.

Un partido clave para ambos ya que el resultado final puede que sea definitivo para decidir qué equipos terminan entre los cuatro primeros a final de temporada. Una victoria del Astorga le aseguraría mínimo la quinta plaza y acabar por encima del Torde, además de aumentar mucho sus opciones de play-off, mientras que una victoria de los rojiblancos supondría empatarles a puntos y complicar las cosas al resto de equipos implicados en la lucha, además del Astorga. Ambos equipos jugarán sabiendo el resultado del partido Salmantino-Arandina, que se presupone también clave y que se disputa el sábado a las 18:00.

Pero el reto para los de Sedano es mayúsculo, ya que nadie ha conseguido vencer en La Eragudina esta temporada, donde el Astorga ha sumado once victorias y seis empates. Además, los rojiblancos nunca han podido vencer allí, sacando solo un empate de cinco visitas al feudo maragato, pero este año el Super Torde es experto en romper históricas rachas negativas.

Para ello, el técnico de los rojiblancos recupera a Joni en defensa tras cumplir los dos partidos de sanción y a Oli, que ha entrado en la convocatoria pero será duda hasta el final para salir de inicio tras haberse recuperado de su lesión. La convocatoria la forman los siguientes dieciséis jugadores: Sergio, Iago, Joni, Cristian, Viti, Abraham, Conejo, Bayón, Villa, Juanmi, Héctor, Sergio Rivera, Roberto Simón, Álex López, Oli y Borrego.

Al igual que en el partido del Helmántico frente al Salmantino, el Torde no estará solo en Astorga. Un autobús fletado por el club para los aficionados, más otros muchos que se desplazarán en sus vehículos propios, harán que el Torde esté arropado por más de cien rojiblancos en el trascendental encuentro de este domingo.

El Atlético Astorga por su parte, tendrá disponible a todos sus efectivos para enfrentarse a los tordesillanos, después de que esta semana disputara el partido aplazado frente al Numancia B que acabó con 1-1, en el que no estuvieron ni Jorge ni Roberto Puente, que llegarán descansados. Un Astorga que ha sumado cinco empates y tan solo una victoria en sus últimos seis encuentros, lo que les ha puesto en peligro su clasificación final para el play-off.

Los maragatos, que son el tercer mejor equipo en casa esta temporada a pesar de no haber perdido un solo partido, también son los terceros que menos goles reciben con 30, empatados con Unionistas, y el quinto equipo más goleador con 62 tantos a favor.

El colegiado del encuentro será el burgalés Álvaro Cuesta Revilla, quien ya sabe lo que es arbitrar a los dos equipos. El Torde venció con él al Palencia Cristo At. 1-2 y el Astorga perdió en su visita a Almazán 1-0. Estará acompañado por los asistentes Adriana García Fernández y Mateo Ortega Peña.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR