Últimas noticias

El Tordesillas vuelve a vencer a domicilio frente al Bupolsa

Los goles de Felipe y Villa dieron al victoria a los rojiblancos tras mostrarse muy superiores a los burgaleses que acabaron el partido con diez jugadores

Informa: Andrés Villagarcía

El Atlético Tordesillas volvió a la senda del triunfo en la matinal de este jueves festivo ante el Bupolsa, tras vencer a domicilio 1-2 en el complicado campo de San Amaro gracias a los tantos de Felipe y Villa, tras se superiores a su rival durante todo el encuentro y crear bastante ocasiones de gol.

Los dos equipos llegaban al encuentro con el objetivo claro de conseguir la victoria tras la derrota sufrida por ambos en la jornada anterior, aunque el Bupolsa era el más necesitado dado su situación en la clasificación, mientras que el Torde buscaba seguir escalando posiciones tras varios partidos con grandes resultados y juego.

Fue el Tordesillas el que salió con más ganas al césped artificial de San Amaro y enseguida comenzó a dominar el encuentro y el balón. Los acercamientos a la portería defendida por Álvaro se sucedieron un tras otro y en el primer cuarto de hora los rojibalncos dispusieron de tres llegadas muy claras para abrir el marcador. El palo evitó el primer tanto de Roberto Simón tras salir rebota el balón y en la siguiente Bayón no acertó tras un gran pase de Abraham que el dejó solo ante el guardameta.

El Bupolsa se limitó a defender como pudo las acometidas de su rival, ya que los rojiblancos ganaban fácilmente el balón en el centro del campo y las diagonales de Martiña o Roberto Simón les hacían mucho daño en la zona defensiva. Ambos lo intentaron con dos disparos desde la frontal, e incluso Aitor tras una gran jugada personal, pero todos fueron detenidos por Álvaro.

Bayón se tuvo que retirar lesionado antes del descanso dando entrada a Willian y eso lo notó el Torde que vio como los últimos cinco minutos de primera parte fueron para los burgaleses, que dispusieron de la única gran ocasión que tuvieron durante el primer periodo. Guti peinó el balón y el disparo final de David se fue rozando el palo de la portería de Farolo.

En el comienzo de la segunda mitad, llegó la polémica en la jugada del primer tanto del partido. A los cinco minutos de la reanudación, Cosín cayó al césped cerca del área del Tordesillas sin recuperarse, pero el colegiado dejó seguir. En la jugada de ataque rojiblanco, Willian disparó a puerta y Álvaro despejó el balón, quedando tendido en el suelo Sergio, también sin recuperarse, pero la jugada continuó. Martiña puso el centro desde la derecha para que Willian dejara el gol en bandeja a Felipe, que solo tuvo que empujarla al fondo de la portería, ante las protestas de los jugadores locales, sobre todo del portero Álvaro, quien llegó a empujar al colegiado, que acabó expulsándole a él, como a su técnico Jairo de la Riva y a su delegado.

A partir de ahí, el Bupolsa reaccionó con un hombre menos y dispuso de sus mejores minutos. Cosín colgó una falta al área desde el centro del campo y Sergio, completamente solo, remató de cabeza poniendo en serios aprietos a Farolo que tuvo que realizar una gran parada. Fue el aviso ante lo que vino después, ya que tras varios rechaces no consiguiendo despejar con contundencia el balón, Guti recogió dentro del área un centro desde la izquierda de Germán y se deshizo de Viti para batir a Farolo con un gran disparo cruzado con su pierna zurda poniendo las tablas en el marcador.

Al Torde le tocó volver a remar, pero el Bupolsa se encerró atrás defendiendo lo que consideraban un buen punto al estar en inferioridad numérica y al final lo pagó. Los rojiblancos volvieron a atacar con intensidad el área ahora defendida por Saúl y consiguieron embotellar al Bupolsa. Héctor probó suerte desde la frontal, pero el guardameta realizó un paradón cuando el balón se colaba por la escuadra.

En el minuto 75, una contra bien montada por los rojibalncos tras una recuperación de Héctor, volvió a poner por delante a los de Sedano. Villa abrió a la izquierda para Willian que volvió a dar el pase de la muerte para que el de Viana de Cega solo tuviera que empujar a portería el balón poniendo el 1-2. En los últimos minutos de encuentro apenas se jugó al fútbol y las únicas ocasiones llegaron a balón parado para ambos equipos. El bupolsa dispuso de dos córners para buscar el empate y el Torde de una falta a un metro de la frontal que botó Villa y que despejó Saúl en la última acción del encuentro.

Con esta nueva victoria, el Atlético Tordesillas asciende hasta al décima posición con 21 puntos, once por encima de los puestos de descenso de los que se aleja poco a poco. El próximo domingo tendrá una nueva oportunidad en casa para seguir creciendo en la tabla recibiendo en Las Salinas al Atlético Bembibre a partir de las 16:00 horas.

Bupolsa: Álvaro, Pablo, Echarri (Saúl, 55’), Sergio (Jaime, 67’), Carlos, Xavi, David, Adri, Guti, Cosín (Marti, 79’) y Germán.

Atlético Tordesillas: Farolo, Abraham, Aitor, Viti, Estévez, Conejo, Héctro, Roberto Simón, (Villa, 69’) Felipe (Miguel, 83’), Bayón (Willian, 38’) y Martiña.

Goles: 0-1: Felipe, 52’; 1-1: Guti, 69’; 1-2: Villa, 76’.

Árbitro: Gómez Estéban (zamorano). Amonestó a los locales Germán, Xavi, Adri, Pablo y Jaime, y al visitante MIguel. Expulsó con roja directa a Álvaro, al entrenador Jairo de la Riva y al delegado Jairo Martínez.

Incidencias: partido correspondiente a la décimo sexta jornada del grupo octavo de Tercera División disputado en San Amaro ante unos 150 espectadores.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR