El Toro de la Vega 2017, “Príncipe”, es recibido con expectación por los tordesillanos

El desenjaule de reses tuvo un claro protagonismo para los dos erales de Hermanos Sánchez Herrero, donde el sobrero del Toro de la Vega “Estudioso” , mostró su bravura entrando 30 minutos después en corrales

El primer Toro de la Vega sin alancearse, “Príncipe”, fue presentado en el día de ayer dentro del ya tradicional desenjaule de reses. Corrían cerca de las 20 horas cuando “Príncipe” salto al ruedo, un astado al parecer muy noble , sobre todo si lo comparamos con su hermano de sangre “Estudioso”, sobrero del festejo del 12 de septiembre. Marcado con número 13 y de pelaje colorado, ‘Príncipe’, de 5 años y 5 meses de edad –nacido en abril del 2017-  correrá las calles desde las 11:00 horas con ‘El Toque del reloj suelto’ desde la Calle San Antolín hasta los prados de Zapardiel. El morlaco arrancó los aplausos de la plaza, en lo que supone uno de los días más importantes para la villa.

Antes de su presentación fue el turno del sobrero de este Toro de la Vega 2017. También de la misma ganadería,  “Estudioso”, fue la gran sensación de la tarde. Su bravura y empaque hicieron las delicias del público. Con pelaje negro y 615 kilos, el de Aldeanueva salió del camión embistiendo a los bueyes, acción que repetiría en más de una ocasión. El toro, que estuvo durante más de 30 minutos sobre el ruedo, tuvo que ser enviado a corrales por la puerta de los camiones, donde arremetería fuertemente contra el vallado, dejando su pitón izquierdo roto.

Presentación del resto de reses

El festejo, que arrancaría a las 18 horas, mostro también el resto de ejemplares adquiridos por parte del Ayuntamiento de cara a las fiestas de la Peña de este 2017. Todos ellos eran pertenecientes a Luis Antonio  Rodríguez “Taru”, a excepción del Toro de la Vega y su sobrero, así como los toros del concurso de cortes.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR