Últimas noticias

El Trofeo Diputación celebra su 25 Aniversario en Tordesillas

La villa albergará del 9 al 22 de agosto este Torneo que arrancó en el año 1994,  englobado dentro de los actos conmemorativos de V Centenario del Tratado

Vuelta a los orígenes. Tordesillas se convertirá del 9 al 22 de agosto en el epicentro del fútbol en el medio rural, gracias a la disputa de la XXV Edición del Trofeo Diputación Provincial de Valladolid. Hasta 8 equipos estarán en liza por hacerse con este torneo, donde en sus dos últimas ediciones, se ha proclamado vencedor el Atlético Tordesillas, la última  en Matapozuelos , al imponerse al Villa de Simancas. Entre los participantes también estarán el Real Valladolid B, el C.D Laguna, el C.D Gimnástica Medinense, el C.D Mojados, el C.D La Cistérniga F.C y el C.D Navarrés.

En la presentación en el Palacio de Pimentel de la capital vallisoletana, han acudido entre otros el diputado de Empleo y Desarrollo Económico de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso, , el presidente de la Delegación Territorial de Fútbol de Valladolid, Manuel Heredia, y representantes de los municipios, entre los que se encontraba el alcalde de Tordesillas , José Antonio González Poncela.

La competición arrancará el día 9 de agosto,  con el partido entre el Real Valladolid b y la Gimnastica Medinense , que abrirá una concatenación de partidos hasta el 15 de agosto – todos los encuentros empezarán a las 19:00 horas – en el estadio de las Salinas, que celebrará su gran final el 22 de Agosto. El Atlético Tordesillas se estrenará en la competición el 11 de Agosto ante el C.D Navarrés.

Este año como principal novedad se llevarán a cabo varias  actuaciones para celebrar el cuarto del siglo de este Torneo; una exposición fotográfica; un torneo Alevín y un partido de veteranos (18 de agosto) ; además de un homenaje a diferentes personalidades relevantes a lo largo de estos 25 años , entre las que destaca el jugador del Atlético Tordesillas Juan Adalia (máximo goleador de la historia de la competición), el senador Emilio Álvarez , o el por aquel entonces presidente del organismo provincial , Ramiro Ruiz Medrano entre otros.

En su expositivo, el primer edil de la villa, José Antonio González Poncela ha trasladado su “agradecimiento a la Diputacion por apostar por el deporte amateur, al igual que el excepcional trabajo que desde la delegación de fútbol se hace para llevar a cabo esta competición.  Hace 25 años empezó esta andadura del Torneo en nuestra localidad, que ha servido para reunir a muchos jugadores, aficionados y equipos de la provincia en torno a este deporte. Este torneo muestra claramente la evolución y la buena relación entre instituciones para fomentar el deporte amateur. Para la localidad es un orgullo que la celebración vuelva donde se inició”.

En referencia a la muestra sobre los 25 años del Torneo, que se mantendrá expuesta en las Casas del Tratado hasta el próximo 6 de Septiembre, Poncela apuntaba como “se trata de una exposición fotográfica donde se puede apreciar cómo ha ido evolucionado el fútbol, sus campos e instalaciones, viendo como hemos ido cada municipio invirtiendo gracias a las subvenciones de la Diputacion Provincial con el fin de potenciar el deporte”.

Sobre las entradas y abonos, este último ya se puede adquirir en el Café y Copa El Callejón en Tordesillas al precio de  10 euros, mientras que las entradas sueltas para cada encuentro tendrán un precio de 5 euros y se compraran el mismo día del encuentro en las taquillas del Estadio  “Las Salinas”.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR