Últimas noticias

El VI Concurso de Tapas de Todos los Santos echa a rodar

El evento se ha inaugurado con la votación del Jurado Profesional, quien otorgará los cuatro primeros premios, en una cita que se prolongará hasta el miercoles 1 de noviembre

Tordesillas será desde hoy y hasta el próximo miércoles, referencia gastronómica provincial gracias a la celebración de VI Concurso de Tapas de Todos los Santos. La presentación de los 16 pinchos pertenecientes a los establecimientos participantes, ha tenido lugar en las Casas del Tratado. Parte de la corporación municipal, junto a un jurado de profesionales, ha llevado a cabo una valoración de las tapas presentadas a concurso. Chisco Alonso, Cocinero del Restaurante La Garrocha, Nacho Ureña, jefe de cocina del Hotel La Vega, D. David Villorejo, Co-director de la Guía Paladar y Tomar, y José Carlos Fuestes, Gran Canciller de la Cofradía de los Vinos y Viandas de Castilla y León, han sido los profesionales elegidos para formar parte de este distinguido jurado.

En esta presentación el jurado otorgará cuatro de los 5 premios otorgados por este certamen, ya que el restante, correrá a cargo del jurado popular. Como en anteriores ediciones , el jurado profesional concederá un premio adicional a aquella “Tapa más original – Premio Centenario Caros V”, que no habiendo quedado entre las 3 primeras clasificadas, merezca una mención especial por  su  singularidad  y/o  innovación  de  ingredientes. El jurado popular otorgará como en años anteriores también el  “Premio Especial del Cliente”. El público podrá disfrutar de estas tapas y votar a través de una aplicación en la página de Facebook “Turismo de Tordesillas”. El martes 31 de octubre se darán a conocer los ganadores del concurso y se procederá a la entrega de premios.

El alcalde, José Antonio González Poncela, quien ha estado presente en el acto, ha valorado positivamente el concurso, mencionando que “las tapas presentadas tienen mucha calidad”. “Si se presentaran a otros concursos a nivel provincial o regional tendrían muy buen resultado, y eso hace que nos sintamos orgullosos de los hosteleros de Tordesillas, de su implicación y de su participación”. El primer edil ha destacado que “el esfuerzo es extra” ya que son muchos días de concurso, con lo cual ha reiterado su agradecimiento, invitando a los vecinos a participar del evento.

La cita, que según el gobierno local está consolidada, ha pasado a ser un referente en el calendario gastronómico y cultural de la villa , está organizado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Tordesillas y cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Valladolid y la Ruta del Vino de Rueda.

Fotografías: Turismo de Tordesillas.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR