Últimas noticias

El XIII Encuentro Nacional de Cofradías Vínicas y Gastronómicas espera reunir a más de 400 personas

Por espacio de tres días, Tordesillas pasará a ser el epicentro culinario y vínico, donde cofradías de todas España, Italia,  Francia y Portugal, pondrán en valor la cultura y gastronomía de la villa

Tordesillas ya se prepara para ser a lo largo de este fin de semana, el `anfitrión´ del XIII Encuentro Nacional de Cofradías Vínicas y Gastronómicas. La cita, que espera reunir a 40 cofradías de toda la geografía Española y varias de Italia, Francia y Portugal, se trata de una iniciativa llevada acabo desde el Ayuntamiento de la localidad junto a la Federación Española de Cofradías Vínicas y Gastronómicas (FECOES).

Durante el fin de semana, se entregarán los  X Premios de Artesanía Culinaria, en sus distintas categorías. Especial protagonismo cobrará este año la provincia de Valladolid con varios premiados. Entre los destacados encontramos como Mejor Restaurante Nacional de 2018 a “La Botica de Matapozuelos”; Mejor Bodega Nacional de 2018, “Bodegas Yllera”; Mejor Iniciativa de Promoción Enológica,  “Ruta del Vino de Rueda”; Mejor Industria tradicional, “Agroinova”;   así como una distinción de honor al propio alcalde de Tordesillas.

Además , a lo largo de estos tres días ,  los vecinos podrán de la villa podrán ver el Desfiles de Cofradías desde el Monasterio de Santa Clara hasta la Plaza Mayor, donde estarán acompañados por dulzaineros y de grupos de bailes tradicionales (sábado 19:15 horas).

La iniciativa, tiene como objetivo promocionar los valores turísticos, culturales y agroalimentarios de Tordesillas, su comarca y provincia, convertirá a la localidad en embajador de lujo para dar a conocer la historia y la gran oferta culinaria de la zona. Todo ello repercutirá en la económica de la zona, donde las reservas de los hoteles alcanzan muy buenas cifras para las fechas en las que estamos, y el gremio de la hostelería se congratula por la llegada de este tipo de propuestas a la villa del tratado.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR