Últimas noticias

“Estar en las filas de la París de Noia ha supuesto un paso adelante en mi carrera”

Sergio Corral, cantante de la famosa orquesta París de Noia y vecino de la localidad, actuará en Tordesillas la noche del 12 de septiembre en un espéctaculo sin precedentes, en lo que será el principal evento musical de las fiestas patronales

Han pasado ya 15 años desde que Sergio Corral cogió un día sus maletas y se plantó en Galicia para tratar de vivir de su pasión, la música. Tras pasar por varias orquestas, su “turno” llegó en 2010, cuando recibió la llamada de la que, hoy por hoy, es una de las mejores orquestas de España, la París de Noia. “Nunca pensé en presentarme o dedicarme a algo relacionado con la música. De joven canturreaba y sí que me decían que lo hacía bien. Con 19 años decidí anunciarme en un foro de orquestas que había por aquella época, hasta que me llamaron para trabajar con orquesta Flash Band de La Cistérniga. Fui a que me hicieran una prueba y así empezó mi carrera musical. Guardo grandes recuerdos de ese primer año con Flash Band. Es cierto que no teníamos muchos eventos, pero hice grandes amigos”, recuerda.

En el año 2003 “quise dar el paso en mi carrera viajando hasta Galicia, sobre todo porque allí está más profesionalizado el tema de las orquestas. Tienes un sueldo y puedes vivir de ello con cierta estabilidad. En Galicia pase por hasta cuatro orquestas antes de llegar a la París de Noia. (Los Trovadores, Alarma, Charleston, Big Band). El hecho de estar en las filas de la Paris de Noia ha supuesto un paso adelante en mi carrera musical. He podido aprender muchas cosas que quizás en otro lugar no había podido, toda una evolución”, apostilla.

Corral señala cómo esta decisión “fue un paso estupendo para mi carrera musical, ya que las condiciones son muy buenas, a lo que se suma el buen trato de la gente y la gran afluencia que tienen nuestros conciertos”.

Respecto a su género fetiche, Sergio confirma que se desenvuelve muy bien en todos ellos, aunque en su día a día intenta escuchar canciones que no canta habitualmente, donde el reggaetón se ha generalizado en todas las esferas. “Me gusta escuchar mucha música americana”, señala.

Este año entre sus fechas seleccionadas estará Tordesillas en la noche del 12 al 13 de septiembre en la Plaza Mayor. “Es una cita que tengo marcada en el calendario porque es muy especial y a la par emocionante. Es la primera vez que canto en mi pueblo y estoy hecho un flan. Animo a todos mis vecinos a que se acerque a vernos porque el espectáculo merece la pena. Aunque el repertorio musical no sea el típico que se hace en las verbenas por Castilla, esperamos una respuesta positiva de la gente y que no llueva”, afirma.

En total, Sergio se subirá al escenario más de 160 ocasiones en este 2018, en bolos repartidos entre Galicia, Castilla y León y Asturias. “En invierno las actuaciones se reducen a los fines de semana con uno o dos días de ensayo, pero en verano el ritmo es más frenético. Dejamos ya de ensayar sobre el mes de mayo, ya que la acumulación de fechas no da pie a poder juntarnos, y apenas pisamos nuestras casas ya que estamos todo el día de concierto en concierto viajando. Por ejemplo, en el mes de julio solo hemos descansado 3 días”, señala. Afincado en un pequeño pueblo cercano a Santiago, Sergio sueña con volver algún día a Tordesillas.

“Cuando tienes el corazón dividido sí que me he planteado volverme a mi tierra para poder disfrutar de mi familia, ya que me he perdido muchas cosas desde que me fui. Ahora tengo fuerza y juventud, por lo que seguiré aprovechando la ocasión de estar junto a la París de Noia. Nunca he tenido grandes aspiraciones para dar el salto a algo más, ya que soy consciente de las limitaciones y la dificultad de vivir del mundo de la música”. Todo un orgullo para un pueblo, como es Tordesillas, que emana cultura, el tener vecinos como Sergio, un diamante en bruto por el que sentirse orgulloso de una provincia, que en muchas ocasiones hace bueno el dicho de “nadie es profeta en su tierra” y que el emigrar en busca de un sueño es la vía de escape para poder triunfar.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR