Últimas noticias

Fallece una de las víctimas del accidente de las pasadas fiestas patronales

El Consistorio ha declarado tres días de luto oficial en memoria del fallecido, que permanecía desde la fecha del suceso en estado de coma en el Hospital Universitario Río Hortega

Una de las personas que resultaron heridas en el accidente registrado el pasado 10 de septiembre, durante la celebración de las Fiestas de la Virgen de la Peña, ha fallecido este miércoles en el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid, donde se encontraba ingresado desde la fecha del siniestro. Se trata de P.S.V., un varón de 40 años, que se encontraba en estado de coma desde entonces.

El Ayuntamiento de Tordesillas ha declarado, a través de un bando, tres días de luto oficial, durante los cuales las banderas del Consistorio ondearán a media asta en memoria del fallecido, y ha expresado asimismo “su más sentido pésame a la familia del fallecido, así como a sus amigos e integrantes de la ‘Peña Infierno’.

El fallecimiento se produce casi tres meses después del trágico accidente, que se produjo a consecuencia del vuelco del remolque de un tractor en el que viajaba una decena de personas en la avenida de Portugal, en la rotonda junto al puente de la localidad.

Se da la circunstancia de que la localidad celebraba su Feria y Fiestas de la Virgen de la Peña y a esa hora estaba previsto un desfile de carrozas en el que las peñas bajaban con los faroles hacia la ermita, pero una de ellas, la de la peña ‘El Infierno’, tomó mal la curva de una rotonda y volcó, por lo que la gente salió “despedida”.

Resultó entonces fallecida una vecina de 54 años, M.P.F.F, mientras que otras ocho personas fueron evacuadas a distintos hospitales, entre ellas P.S.V, casado y padre de dos hijas, quien desde entonces permaneció en gravísimo estado, en situación de coma, ingresado en el Río Hortega de Valladolid, donde este miércoles falleció a causa del carácter irreversible de las lesiones sufridas.

El conductor del remolque, quien fue detenido, dio positivo en alcohol en las pruebas a las que fue sometido. En concreto, el hombre, vecino también de Tordesillas, arrojó valores de 0,62 y 0,64 miligramos por litro de aire espirado, cifras por las que podría ser imputado por delito contra la seguridad vial, junto con dos delito de homicidio por imprudencia y otros siete de lesiones, también por imprudencia. El Juzgado de Instrucción 5 de Valladolid, en funciones de guardia, decretó la libertad provisional para el conductor con retirada del carné de conducir.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR