Fecha: 31 agosto, 2018

Representantes de dicho Ministerio han recibido este viernes al equipo de gobierno del Ayuntamiento, en una reunión en la que además se ha tratado el proyecto de ampliación de capacidad de la autovía A-62

El secretario general de Infraestructuras, Javier Izquierdo, y el director general de Carreteras del Ministerio de Fomento, Javier Herrero, se han reunido este viernes con el alcalde del Ayuntamiento de Tordesillas, José Antonio González Poncela, acompañados por el concejal Javier Campos y el senador por Valladolid Emilio Álvarez Villazán, para tratar la rehabilitación del puente histórico de Tordesillas y el proyecto de ampliación de capacidad en la autovía A-62.

Tal y como se ha puesto en comunicación, los representantes de Fomento se han comprometido a redactar un proyecto de rehabilitación del puente histórico sobre el río Duero, sobre el que discurre la carretera N-VIa, en conformidad con el acuerdo firmado por el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento para la cesión a éste último de las travesías de la N-VI, que incluye dicho puente, la N-122 y la N-620, el 5 de noviembre de 1997.

Respecto a la ampliación de capacidad, se ha reiterado el compromiso del Ministerio en mejorar la capacidad de la autovía A-62 entre Dueñas y Tordesillas. Así, en lo relativo al municipio de Tordesillas, éste se vería afectado por el proyecto del tramo Simancas-Tordesillas, cuyo proyecto de trazado se encuentra en un estado avanzado de redacción y, a petición del equipo municipal, incorporará un análisis de la permeabilidad de la autovía para el paso de vehículos agrícolas y personas en ese entorno. Posteriormente se procederá a su aprobación provisional y sometimiento a información pública. A continuación, se remitirá al Ministerio para la Transición Ecológica para su evaluación ambiental y obtención de Declaración de Impacto Ambiental.