Bananero

Bananero

Notapor David R el 23 Jul 2010, 10:58

Bueno, pues hoy por la mañana me he encontrado la siguiente noticia en El Norte de Castilla:

http://www.nortecastilla.es/v/20100723/ ... 00723.html

Como no me fio mucho de este diario, no se si será verdad o no, pero de ser verdad, habría que hacérselo mirar, oigan.

Porque ya es lo que faltaba, que el día 23 de julio empezáramos con la polémica sobre el Torneo, como si no tuvieramos ya bastante con el mes de septiembre mediatico que tenemos los últimos años..... Y todo porque a quien quiera que corresponda (Ayto, comisión de toros o quien sea), no ha tenido la prudencia de incluir en el contrato una cláusula de confidenciadilidad, para evitar que nos enteremos por los periódicos, antes de que se celebren "Las Portadas".

Y si esa cláusula existe, que la usen, y le metan al locuaz mayoril un paquetito por bocazas.

Llevo años diciendo que en este pueblo, pase lo que pase con los toros, nunca nadie tiene la culpa. Y de esos polvos, estos lodos.....Como no cuidemos nosotros nuestro Torneo, no va a hacer falta que nadie venga a quitárnoslo, lo haremos nosotros solitos.

En fin....

PD: Una más de El Norte de Castilla...¿qué tienen contra Tordesillas?.
David R

Re: Bananero

Notapor maiden el 23 Jul 2010, 22:14

Toda la razón del mundo. ¿Cómo se han enterado ya? La verdad es que hasta el día 15 de Agosto que se supone que es "la presentación" oficial del toro no se debería dar ningún detalle del mismo y por supuesto que jamás al Norte de Castilla que nos tiene crucificados.
La muerte sabe de su victoria segura, por eso te da toda la vida de ventaja
maiden

Notapor León el 25 Jul 2010, 18:19

Me parece mal esta filtración, aunque es posible que con el tiempo que queda por delante cambien de toro. Unos días antes cuando pase la ITV (Inspección Taurina Veterinaria) y le vean algun defecto lo cambiarán, y ya no será Bananero; será Platanero, Zapatero, Cubatero...
En cuanto a la movida de todos los años, la habrá. A mi el tema de los toros me da igual, lo que me fastidia es que vengan aquí a dar la lata, primero que suspendan las corridas y entonces que quiten lo demás, pero es más fácil venir a un pueblo. Esos que vienen de lejos, "de ese otro pais", que vayan al parlamento y lo expongan, que ahora con los pinganillos y traductores alomejor llegamos a entender lo que pretenden a parte de salir en la televisión.
Siempre me enrollo, lo que quería decir es que los que editan el cartel oficial del Toro Vega, a ver si le dan un poco más al coco y hacen algo diferente. Llevamos la tira de años con el mismo diseño. Hay a quien le gustan los toros y hace colección para ponerlos en su peña o en la bodeguilla.
León

Notapor joseerbileki el 08 Ago 2010, 21:12

En cuestión de cartel del Toro, en este pueblo nunca se va a hacer nada bien, ni el cartel de las fiestas, cuyo concurso es un total tongo ni el del famosito Toro de la Vega, el cual tiene los días contados. Con todo el respeto hacía quien le guste digo que se trate también con respeto a los medios de comunicación. El primer comentario no me ha parecido oportuno, era incluso insultante hacía un periódico como el Norte de Castilla el cual realiza su trabajo, exponer al público lo que acontece y si se lo han comentado, el Norte, lo enseña. Respeto pedís, respeto debéis dar y una cosa si os digo, soy de Tordesillas.
joseerbileki

Notapor tordesillas91 el 08 Ago 2010, 21:28

joseerbileki escribió:En cuestión de cartel del Toro, en este pueblo nunca se va a hacer nada bien, ni el cartel de las fiestas, cuyo concurso es un total tongo ni el del famosito Toro de la Vega, el cual tiene los días contados. Con todo el respeto hacía quien le guste digo que se trate también con respeto a los medios de comunicación. El primer comentario no me ha parecido oportuno, era incluso insultante hacía un periódico como el Norte de Castilla el cual realiza su trabajo, exponer al público lo que acontece y si se lo han comentado, el Norte, lo enseña. Respeto pedís, respeto debéis dar y una cosa si os digo, soy de Tordesillas.

A mi lo que me parece insultante es la actitud de dicho periódico respecto a nuestro pueblo y como todos los años ya estan mareando con el toro de la vega desde principios de verano,cierto que hay que respetar a los medios,pero también los medios deben respetarnos a nosotros contando la verdad y diciendo las cosas claras,cosa que casualmente este periódico,aligual que otros medios,no hacen respecto a este tema.

Que tiene los dias contados? exactamente quedan 38 dias para el torneo.

Saludos
tordesillas91

Notapor abc el 08 Ago 2010, 22:45

joseerbileki escribió:En cuestión de cartel del Toro, en este pueblo nunca se va a hacer nada bien, ni el cartel de las fiestas, cuyo concurso es un total tongo ni el del famosito Toro de la Vega, el cual tiene los días contados. Con todo el respeto hacía quien le guste digo que se trate también con respeto a los medios de comunicación. El primer comentario no me ha parecido oportuno, era incluso insultante hacía un periódico como el Norte de Castilla el cual realiza su trabajo, exponer al público lo que acontece y si se lo han comentado, el Norte, lo enseña. Respeto pedís, respeto debéis dar y una cosa si os digo, soy de Tordesillas.

Señor Jose y lo que sigue, defensor de causas perdidas y paladín de malos informadores.
El norte de Castilla lleva varios años demostrando una falta de respeto seria a lo que en su día era el periodismo y por una única razón y es que no contrastan la información que publican. Ya veo que usted es una gran defensor de este pseudo periódico cuya única misión los últimos años es denigrar al pueblo de Tordesillas. La gente que ha criticado que el norte hable del Toro de la Vega es porque saben que la información que están dando no es del todo cierta y si usted sabe tanto infórmese y verá que lo que han dicho no es cierto. Por tanto, antes de defenderles, infórmese usted porque si no va a quedar igual de mal que ellos.
Y por cierto, el Toro Vega se acabará cuando los Tordesillanos decidamos, no un periódico, unos catalanes o unos vascos.
abc

Notapor Aurico el 15 Ago 2010, 09:27

No entiendo como gente que dice ser de Tordesillas se permite el lujo de opinar sobre algo que puede dañar la imagen del pueblo. Soy natural de este pueblo y hay cosas que no me gustan. Hace muchos años que por las fiesta no estoy, ni me llaman la atención. Viajo bastante y oigo comentarios, pero pueden estar seguros que defiendo las costumbres y por tanto al TORO de la VEGA, y la gente da su opinión pero no llegan a decir que quieren quitarla.
Me gustaría que mis nietos sigan viviendo del TORO de la VEGA.
Respecto a los medios de comunicación.....mejor no hablar.
Un saludo, aunque yo no lo veré, les deseo a todos unas felices FIESTAS y que el TORO de la VEGA se de muy bien y venga más gente a verle que otras veces y a los pagados al recinto y si no tienen en que perder tiempo que se dediquen a niños y personas mayores ,que se lo agradecerán más y así lucharan por una causa justa y no por una vanalidad.
Aurico

Notapor SCT el 15 Ago 2010, 15:42

Esto del Toro de la Vega es tan sencilo como lo siguiente:
En Cataluña los animalistas han conseguido que el parlamento Catalán prohiba los toros (los nacionales, no los catalanes) y han dicho por activa y por pasiva que respeten lo votado en su parlamento, pues bien, en Castilla y León su "parlamento" es decir "La Junta" tiene este Torneo clasificado como "bien turístico Regional" ¿tan díficil es de repetar? ¿por qué se tiene la hipocresía de pedir respeto cuándo ellos no tienen intención alguna de respetar a los demás?.

Y que quede bien claro, a mí no me gustan los toros y de prohibir prohibiría todos, pero mientras quieran prohibir unos y otros no yo estaré situado en la defensa del Toro de la Vega, nunca lo he defendido tanto como en los últoimos años y todo por este linchamiento que considero esta sufriendo injustamente mi pueblo.
SCT

Notapor Kitiara el 15 Ago 2010, 18:21

SCT escribió:Esto del Toro de la Vega es tan sencilo como lo siguiente:
En Cataluña los animalistas han conseguido que el parlamento Catalán prohiba los toros (los nacionales, no los catalanes) y han dicho por activa y por pasiva que respeten lo votado en su parlamento, pues bien, en Castilla y León su "parlamento" es decir "La Junta" tiene este Torneo clasificado como "bien turístico Regional" ¿tan díficil es de repetar? ¿por qué se tiene la hipocresía de pedir respeto cuándo ellos no tienen intención alguna de respetar a los demás?.

Y que quede bien claro, a mí no me gustan los toros y de prohibir prohibiría todos, pero mientras quieran prohibir unos y otros no yo estaré situado en la defensa del Toro de la Vega, nunca lo he defendido tanto como en los últoimos años y todo por este linchamiento que considero esta sufriendo injustamente mi pueblo.

Totalmente de acuerdo con todo lo dicho por SCT, tengo exactamente la misma opinión, no cambio ni una coma.
Creer que un enemigo débil no puede dañarnos, es creer que una chispa no puede incendiar un bosque.
Kitiara

Volver a General