¿Feria de Abril?

Apartado dedicado a las fiestas y ocio de Tordesillas.

¿Feria de Abril?

Notapor David R el 21 Abr 2010, 13:13

Hola a todos,

Me gustaría hacer una reflexión basada en la siguiente pregunta: ¿Alguien podría explicarme el sentido de hacer una feria de abril en Tordesillas este próximo fin de semana?.

Vale, alguien me dirá: "es un tema de los bares para hacer cosas distintas en el pueblo, algo divertido para que la gente salga".

¿Y por qué en lugar de feria de abril no se hace de feria de Castilla y León aprovechando el día 23 de abril?. Total, si se trata de hacer algo distinto para que la gente participe...El ejemplo es Torrelobatón.

Resulta, que hay una fiebre para comprarse todo el mundo trajes rocieros y resulta que nadie tenemos un traje típico castellano.

Parece mentira que en un pueblo como el nuestro, donde se nos llena la boca con conservar nuestras tradiciones (el torneo del toro de la vega, las conmemoraciones de la reina Juana, etc.), montemos esta patochada para desdecirnos a nosotros mismos.

Hace unos años, estuve en una boda en Alemania, donde invitados y novios iban vestidos con sus trajes típicos regionales, unos trajes impresionantes que se heredaban y mejoraban con generaciones. Os puedo asegurar que la novia (y el novio) no desmerecía nada a un traje de boda como los que estamos acostumbrados a ver.

Solo es una reflexión, que cada uno saque sus conclusiones.

Un saludo.
David R

Re: ¿Feria de Abril?

Notapor abc el 21 Abr 2010, 16:17

Pues mira que no suelo estar de acuerdo con casi ninguna de tus intervenciones pero esta la apoyo al cien por cien.

Yo tampoco lo entiendo, y mucho menos que se haga este fin de semana que celebramos el día de Castilla y León.
Luego nos quejamos, pero tenemos lo que nos merecemos.
abc

Notapor SCT el 21 Abr 2010, 18:23

Creo que parte de razón si que teneis, por no decir toda, pero que a mi particularmente ni me va ni me viene, es más, no tenía yo otra cosa que hacer que comprarme un traje andaluz.

Como actividad para que este fin de semana este el pueblo entretenido, lo veo bien, eso sí, este es el segundo año y creo ya hay piques entre zonas.

PD: lo mismo el año que viene tenemos encendido de luces y todo para inaugurar la feria.
Todo es que se lo proponga el político de turno.
SCT

Notapor Kitiara el 21 Abr 2010, 21:58

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, y personalmente tampoco pienso romperme el coco en buscar un traje rociero, ¡¡vaya!! que va a ser que no.

El año pasado ya comenté con mi circulo de amistades que me parecía ridicula tal fiesta, y este año me reitero en ello.

EStoy totalmente segura que la gran mayoria que este fin de semana va a ir tan contento/a con su traje rociero y que van a bailar sevillanas, no tiene ni p. idea de como se baila una jota castellana.

O como lo de los monumentos, seguro que los que tenemos en nuestro mismo pueblo, o por ir un poquito mas lejos, en Valladolid, hay gente, que ni saben que existen, pero si los existentes a cientos de kms.

Y es lo que pasa en esta tierra, que renegamos de lo nuestro y así nos va.
Última edición por Kitiara el 21 Abr 2010, 22:04, editado 1 vez en total
Creer que un enemigo débil no puede dañarnos, es creer que una chispa no puede incendiar un bosque.
Kitiara

Notapor abc el 21 Abr 2010, 21:59

Farolillos o tiros, porque si este año ya están enfrentados imagínate para el año que viene.
Lo más triste es que después en la peña no organizan nada.
abc

Notapor sanantolin el 21 Abr 2010, 23:04

A mí personalmente me parece bien, muy bien, que se haga cualquier tipo de evento o acontecimiento en el pueblo que genere riqueza o que atraiga gente al pueblo y que entretenga a la gente, sobre todo si se promueve desde la hosteleria y se financia con capital privado, no voy a entrar a valorar si lo más correcto sería organizar una feria castellana en vez de una feria de abril, pero creo que la idea es buena y todo lo que sea bueno para el pueblo bienvenido sea.
Lo que no me parece lógico, es que haya mal rollo entre los pseudoprofesionales de la hosteleria que tenemos en el pueblo, en vez de organizar una gran feria parece ser que se van a organizar dos eventos paralelos y da la impresión que enfrentados el uno con el otro, un pueblo como el nuestro, en el que el turismo es un motor fundamental en nuestra economía, debería de tener una Asociación de hosteleros como Dios manda para evitar todo este tipo de situaciones desagradables, para unificar eventos, criterios y para organizar actos en condiciones y un pueblo como el nuestro debería tener empresarios y hosteleros de verdad (alguno hay ya) que no mirara sólo por su negocio y por hacer dinero de la manera más rápida posible, si no que se preocupara en atender en condiciones al cliente, ofertar calidad y ofrecer un servicio digno de Tordesillas.
sanantolin

Notapor tordesillas91 el 22 Abr 2010, 15:52

Si no me equivoco en la feria de abril que organizan en la plaza colabora el ayuntamiento(todo el tinglado que hay montado estaban esta mañana poniendole el personal del ayuntamiento),y de ser asi,me parece vergonzoso que nuestro propio ayuntamiento promueva y apoye celebrar una fiesta andaluza en castilla y león,y mas que lo haga en el dia de la comunidad.
tordesillas91

Notapor David R el 22 Abr 2010, 16:23

tordesillas91 escribió:Si no me equivoco en la feria de abril que organizan en la plaza colabora el ayuntamiento(todo el tinglado que hay montado estaban esta mañana poniendole el personal del ayuntamiento),y de ser asi,me parece vergonzoso que nuestro propio ayuntamiento promueva y apoye celebrar una fiesta andaluza en castilla y león,y mas que lo haga en el dia de la comunidad.

Esto ya si que sería para hacersolo mirar..... no quiero creermelo porque se me revuelve el estómago.
David R

Notapor León el 23 Abr 2010, 10:44

Estando de acuerdo con todos los comentarios anteriores. En parte sí comprendo que hagan una fiesta aunque la fecha no creo que sea la más adecuada. No la llamaría "Feria de Abril" imitando a Sevilla, sería ridículo querer imitarles. La gente tiene ganas de fiesta y quiere lucirse y en vez de pensar cómo, prefiere que se lo den inventado e imitar a los demás. Si quieren hacer algo, inventen, no copien. Se podía hacer la "Fiesta de Primavera", donde pueden lucirse todo lo quieran y donde los políticos pueden colaborar en ello en vez enfrentarse, haciendo algo por el pueblo. Jóvenes, jóvenas y demás ciudadanos y ciudadanas como les gusta decir a algunos, pueden aportar ideas.
Recorrerían las calles vestidos como quieran por grupos, de sevillanas, de traje regional, con traje y corbata, de peñeros o bomberos, es igual ¡a llegado la primavera y así lo celebramos!. Lo de elegir Damas o Reinas de la Primavera no es conveniente si queremos que esto dure, rápidamente empezaría a haber problemas. Lo que sí se podría hacer es "Reinas de la Primavera", todas las chicas que en ese año cumplan 16 años (por ejemplo). Se haría un recorrido hasta la plaza, el o la alcalde daría la bienvenida, se leería una poesía ensalzando la fiesta y la belleza de nuestras jóvenes y... a tomarse unos vinos.
León

Notapor Kitiara el 23 Abr 2010, 14:47

León escribió:(...)Se podía hacer la "Fiesta de Primavera", donde pueden lucirse todo lo quieran y donde los políticos pueden colaborar en ello en vez enfrentarse, haciendo algo por el pueblo. Jóvenes, jóvenas y demás ciudadanos y ciudadanas como les gusta decir a algunos, pueden aportar ideas.
Recorrerían las calles vestidos como quieran por grupos, de sevillanas, de traje regional, con traje y corbata, de peñeros o bomberos, es igual ¡a llegado la primavera y así lo celebramos!. Lo de elegir Damas o Reinas de la Primavera no es conveniente si queremos que esto dure, rápidamente empezaría a haber problemas. Lo que sí se podría hacer es "Reinas de la Primavera", todas las chicas que en ese año cumplan 16 años (por ejemplo). Se haría un recorrido hasta la plaza, el o la alcalde daría la bienvenida, se leería una poesía ensalzando la fiesta y la belleza de nuestras jóvenes y... a tomarse unos vinos.

Me ha gustado la idea :D . Voto por una fiesta así!!!
Creer que un enemigo débil no puede dañarnos, es creer que una chispa no puede incendiar un bosque.
Kitiara

Volver a Tordesillas