Hola a todos,
Me gustaría hacer una reflexión basada en la siguiente pregunta: ¿Alguien podría explicarme el sentido de hacer una feria de abril en Tordesillas este próximo fin de semana?.
Vale, alguien me dirá: "es un tema de los bares para hacer cosas distintas en el pueblo, algo divertido para que la gente salga".
¿Y por qué en lugar de feria de abril no se hace de feria de Castilla y León aprovechando el día 23 de abril?. Total, si se trata de hacer algo distinto para que la gente participe...El ejemplo es Torrelobatón.
Resulta, que hay una fiebre para comprarse todo el mundo trajes rocieros y resulta que nadie tenemos un traje típico castellano.
Parece mentira que en un pueblo como el nuestro, donde se nos llena la boca con conservar nuestras tradiciones (el torneo del toro de la vega, las conmemoraciones de la reina Juana, etc.), montemos esta patochada para desdecirnos a nosotros mismos.
Hace unos años, estuve en una boda en Alemania, donde invitados y novios iban vestidos con sus trajes típicos regionales, unos trajes impresionantes que se heredaban y mejoraban con generaciones. Os puedo asegurar que la novia (y el novio) no desmerecía nada a un traje de boda como los que estamos acostumbrados a ver.
Solo es una reflexión, que cada uno saque sus conclusiones.
Un saludo.