Últimas noticias

Héctor: “Hasta que no pasen los años no seremos conscientes de lo que hemos hecho”

 

El capitán del Atlético Tordesillas repasó la actualidad de su equipo tras la histórica victoria ante Unionistas

Informa: Andrés Villagarcía

Fotografía: Diego Rayaces

El Atlético Tordesillas ya es parte de la historia del fútbol regional en Castilla y León al convertirse el pasado domingo en el primer equipo que logra vencer a Unionistas de Salamanca en su campo, rompiendo la racha de 58 partidos sin perder en Las Pistas del Helmántico.

El capitán del Atlético Tordesillas y protagonista en ese partido por marcar el segundo tanto que les dio la victoria, Héctor, pasó este lunes por el programa de radio Tordeporte, mostrándose aún algo incrédulo por el logro conseguido: “Aún no somos conscientes de ello, estamos con la euforia de haber ganado y de haber conseguido algo que nadie había conseguido, pero creo que hasta que no pase el tiempo y los años no seremos conscientes de ello”.

Una gesta que también tuvo tintes de heroicidad, ya que los rojiblancos tuvieron que jugar con diez durante una hora de partido, suponiendo “mucho esfuerzo, sacrificio y cansancio de todo el equipo” por lo que “cuando pitó el final sentimos alivio y liberación tras un partido muy complicado”. “Al quedarnos con uno menos frente a un equipo tan poderoso fue todo mucho más complicado, pero nos juntamos más, estuvimos más arropaditos y supimos jugar con nuestras armas sabiendo que estábamos con un jugador menos”, explicó el capitán.

La victoria se cimentó sobre una presión muy alta y un trabajo táctico espectacular del Atlético Tordesillas, resultado de una gran labor durante la semana al preparar el partido ante “un rival que sabíamos iba a ser muy difícil ganar, que llevaba 58 partidos sin perder, pero trabajamos como todos los días, sabiendo que íbamos con nuestras armas para poder vencer”. “En el vestuario se veía a la gente muy concentrada y salimos desde el minuto uno con mucha confianza, con ganas de ganar y nos pusimos por delante muy pronto”, señaló.

Y aunque Unionistas consiguió empatar el encuentro, los rojiblancos, ya jugando con diez, consiguieron volver a ponerse por delante con un gol del propio Héctor, en el que “les pillamos un poco a la contra, saliendo tocando rápido”. Una faceta en la que el medio centro no suele destacar, “pero lo importante es que gane el equipo, da igual quien marque los goles, aunque siempre te alegra marcar”.

Tres puntos conseguidos ante el líder del Grupo VIII que alzan al Torde hasta la quinta posición de la tabla, a solo cinco puntos de los puestos de play off, algo que para Héctor es el resultado del “trabajo y de entrenar bien”, aunque “es un año muy competido, con equipos muy fuertes”. Comparándolo con el año pasado en el que anduvieron justos de efectivos para sacar los entrenamientos adelante, “este año cuando menos somos dieciséis o dieciocho, que quieras que no se nota”. “La competencia de todos los jugadores de querer jugar y de ganarse un puesto hace que el equipo sea más competitivo y luego eso se nota a la hora de competir los fines de semana”, añadió.

En su sexta temporada como rojiblanco, reconoce que ve “un gran grupo con gente joven, con ganas, y gente madura, con experiencia, que es una buena combinación”. De su tercer entrenador en su carrera en el Atlético Tordesillas señala que “trabaja mucho con todos los jugadores y se nota su mano”. “A Santi le conocía de su paso por la Gimnástica Segoviana y Deportivo Palencia, sabía que trabajaba muy bien y yo estoy muy contento con él”.

Seis años que “han pasado volando” en los que ha vivido momentos felices, como “el ascenso de Regional a Tercera, por el momento en el que estaba el club y no sabíamos lo que iba a pasar con él, los dos últimos trofeos Diputación conseguidos y alguna victoria como la del pasado domingo”, pero también momentos complicados, como la grave lesión que tuvo hace dos temporadas y que le tuvo retirado del fútbol durante casi un año, de la que “no he vuelto a tener ningún problema ni ninguna molestia”. “Son cosas del fútbol que no se las deseas a nadie, por suerte quedó bien y ahora a seguir adelante y a seguir disfrutando”, apuntó.

Para Héctor solo faltaría dar una alegría más como “meternos en play off”, eso sí, “con los pies en el suelo”, pero como él señala: “¿porqué no vamos a poder dar esa alegría a la gente de Tordesillas?”, una localidad que ya es como su segunda casa en la que “me siento muy querido por la gente”.

“Nosotros poquito a poco, a seguir trabajando, y lo primero conseguir el objetivo de la salvación. A partir de ahí veremos cuál es el camino, el objetivo que nos marcamos y dónde queremos estar, pero por este camino y trabajando cómo se está trabajando podemos por lo menos estar ahí peleando por ello, luego el tiempo y los resultados lo dirán”, explicó cauto el capitán.

Para terminar, habló de su próximo rival, la Arandina, “un rival siempre complicado, que ya en su casa nos dio un escarmiento y esperemos tener la lección aprendida para el domingo y nos mantengamos fuertes y hagamos un buen partido”.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR