Iago: “Estamos entendiendo lo que quiere Santi sobre el campo”

El portero gallego del Atlético Tordesillas volvió a ser importante en la última victoria a domicilio ante el Becerril al detener un penalti con empate a cero

Informa: Andrés Villagarcía

El Atlético Tordesillas pasa por el mejor momento de la temporada y eso es en buena parte por el buen hacer en defensa y bajo la portería. En la última jornada, los rojiblancos consiguieron la cuarta victoria consecutiva y volvieron a dejar su portería a cero con un gran Iago de Santiago bajo palos.

Este lunes, el portero gallego pasó por los micrófonos del programa ‘Tordeporte’ de Armonia Duero, donde señaló que fue “una victoria muy importante” ya que “lejos de casa siempre es importante puntuar”. Que el Torde lleve seis semanas sin perder no es fruto de casualidad y para Iago “es un reflejo de que se están haciendo las cosas bien”. “Estamos entrenando bien y entendiendo lo que quiere Santi sobre el campo”.

El guardameta volvió a ser decisivo para la victoria al detener un penalti a Melero en el minuto siete, cuando el partido aún iba empate a cero. Es el segundo que detiene en lo que llevamos de temporada y para el gallego “es el resultado de que estamos trabajando bien, tanto individualmente con el preparador de porteros Raúl, como colectivamente”, aunque confiesa que siempre tiene una “ayudita” cuando le van a lanzar un penalti ya que “antes de que me lo tiren siempre hablo con Joni”, confesó.

A pesar de no empezar la temporada como el portero titular, una lesión de Sergio en el partido frente a su exequipo, Unionistas, le llevó ha hacerse con el puesto hasta la fecha. De su compañero de portería dice que “es un diez como persona y nos llevamos muy bien”. “Los dos sabemos que Santi es un entrenador de dar continuidad a los porteros cuando se juega bien”, agregó.

La pasada temporada en Unionistas no fue fácil para Iago, ya que casi no tuvo oportunidades de demostrar lo que vale, aunque guarda un buen recuerdo de su afición: “me quiere, me valora y el año pasado me apoyó mucho”, aunque reconoce que siempre va “con la afición de su equipo” y “ahora mi equipo es el Atlético Tordesillas”.

En el Torde reconoce que se siente “muy a gusto y muy feliz” ya que “es un club muy familiar, muy humilde y no se parece nada a otros sitios donde he estado”. Vive por estudios en Salamanca y se desplaza desde allí junto con Javi Borrego y Niko Todorovic a cada entrenamiento, factor que de momento lleva “bien” porque “estoy acostumbrado ha hacer bastantes kilómetros normalmente”, explicó.

Tanto Iago como Borrego están ayudando al delantero serbio a que aprenda castellano. “En los desplazamientos desde Salamanca vamos hablando y poco a poco va mejorando” señala el portero, del que dice que “tiene muy buenas condicones por su juventud” y que “lo único que le falta es el idioma para estar más agusto en el equipo”.

Como gallego que es, los últimos días no han sido fáciles para él, que ha tenido que ver desde la distancia “con el mismo sentimiento de los gallegos que viven allí”, cómo su tierra ardía por los cientos de fuegos que se produjeron en su tierra, algo que califica como un “atentado”. “Las cosas vienen como vienen y hay que seguir para adelante”, lamentó.

Para el próximo encuentro en casa ante La Bañeza, para Iago “no cabe otra posibilidad que no sea ganar”. “Es un encuentro que tenemos que afrontar para volver a sacar los tres puntos y seguir la racha de victorias”, terminó.

Fotografía: José L. Cotobal

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR