Impulsarte reunirá este fin de semana a los mejores artistas y artesanos locales

El encuentro contará con las obras y trabajos de hasta 15 personalidades de distintas vertientes, incluyendo exposiciones y actuaciones en directo para poner en valor la creatividad de los artistas y artesanos tordesillanos

Tordesillas se convertirá el próximo fin de semana en el epicentro del arte y la artesanía a nivel provincial gracias a la celebración del primer festival de artistas y artesanos de Tordesillas. Bajo el nombre ‘Impulsarte’, la iniciativa, que parte de un grupo de creadores locales, pretende servir para impulsar y visibilizar la labor de quienes atesoran una vocación creativa en distintas formas, tales como la pintura, la poesía, la música, la fotografía, la escultura o la artesanía en sus diversas variantes, como la cerámica, la forja, el cuero, la organería o el torno de madera.

El evento, que parte pues de un proyecto común que quiere compartir la heterogeneidad de estos creadores y en el que participa el Ayuntamiento de la localidad, se celebrará desde el sábado al domingo en las instalaciones de las Casas del Tratado. Allí estarán abiertas al público las exposiciones de pintura de artistas como Elena Fernández ‘Helen’, Perico Hervada, Rosa Ángel, Matías Marqués, Juan Sánchez, Sara Sánchez o Vicente Fernández ‘Vicen’, quien protagonizará una muestra de flammagrafía.

Asimismo estará la exposición de escultura de Mario Canario, la de torneado de madera de Francisco Treceño, la de artesanía del cuero de Manuel, Víctor e Indalecio Rodríguez o la de organería de Joaquín Lois. El ceramista Luis Rivero mostrará sus trabajos, así como Lolo Sancho llevará sus elaboraciones en escultura metálica. Por último, José Antonio Carrasco expondrá sus trabajos de forja, y Loreto Hernández hará lo propio con su muestra fotográfica.

La presentación del evento tendrá lugar el sábado a las 18:00 horas, mismo día en que tendrá lugar la charla del pintor y muralista Carlos Adeva bajo el título de ‘Historia del Arte-Muro’ (19:00 horas), el concierto de ‘Canción Ligera’ de Matías Marqués (20:00 horas) o el concierto de rock del grupo Maquia (21:00 horas). Para continuar con la programación, el domingo tendrá lugar la lectura de poesía de Mercedes San José (19:00 horas), el concierto de rap de Mario Canario (19:00 horas), y el concierto de jazz de Marcelino Rico (21:00 horas).

 

 

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR