Últimas noticias

Javier Marqués y Celia Garrido, se imponen en la nocturna de Tordesillas

La cita deportiva con el running previa a las fiestas patronales, contó con una participación cercana a los  560 corredores entre adultos y niños

La Plaza Mayor de Tordesillas volvió a convertirse una edición más en el epicentro deportivo gracias a la VIII Legua Real Nocturna. Hasta 400 niños y 160 adultos, coparon buena parte del protagonismo de las calles de la villa, en una prueba que recorrió las principales arterias y puntos de interés históricos de Tordesillas. Una vez más deporte y cultura fueron de la mano en una prueba que cada año sigue mostrando el “musculo” deportivo que posee el mundo del atletismo en la localidad y comarca.

Puntuales a las 22 horas, tomaban la salida los adultos. Hasta 160 inscritos, con una gran afluencia de corredores del municipio.  En los primeros compases de la prueba, tanto Javier Marqués como Israel Sharón González, tomaron la cabecera de la carrera con un fuerte ritmo, que ni siquiera el también local, Roberto Bazán pudo seguir. Marqués acabaría por imponer su “compás” en la segunda subida por el paseo “de la culebra”, dejando atrás a González. A partir de ahí, ya no hubo más carrera, pues el de Torrecilla de la Abadesa e integrante del Liberia Z- Dos conseguiría vencer  solitario con un tiempo de 19:11. Dieciocho segundos más tarde, entraría el tordesillano Israel Sharón González del C.D Triatlón Laguna, seguido de Roberto Bazán , que cruzaría el arco de meta 8 segundos más tarde que González.

Dentro del cuadro femenino, dos fueron las claras protagonistas de la cita deportiva. Celia Garridos  del C.D.V Trotapinares , y Elena Sánchez, del Kitroc Runner.  Las dos atletas, fueron las encargadas de marcar la cabeza de carrera, aunque al final acabaría por imponerse Garrido, quien dejaría atrás a Elena Sánchez en la segunda vuelta, lo que la permitiría entrar en solitario en meta con un tiempo de 23:02. La de Kitroc Runner cerraría su participación en esta legua 14 segundos después. El pódium lo completaría Elena Diez, del C.D Triatlón Laguna de Duero.

En cuanto a los locales, en chicos el mejor fue Israel Sharón González, y en mujeres, Mónica Martín, del Trainning óscar.

Rafael García Valea , concejal de deportes , avaló “la gran participación que año a año tiene esta prueba deportiva , “donde además vemos como gente que no es habitual de este tipo de carreras, aprovecha para apuntarse y disfrutar de esta noche de verano y buen tiempo en  Tordesillas”.

Cabe destacar la gran afluencia de niños y niñas, hasta 400, que llenaron de ambiente la plaza desde las 20 horas con la disputa de las diferentes categorías, y que dan buena cuenta de la salud deportiva con la que cuenta la villa del tratado.

 

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR