Últimas noticias

“Jóvenes por el vino” celebrará su primer aniversario en el Auditorio de “El Carmelo” en Tordesillas

La cita tendrá lugar el próximo 21 de diciembre desde las 20:00 horas, donde además se hará un reconocimiento a diferentes bodegas y denominaciones por su apuesta enológica dentro de la juventud de Valladolid

“Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino les hace felices.”  Alexander Fleming.  La iniciativa “Jóvenes por el Vino”, de la que toda la provincia de Valladolid habla como una brillante apuesta por el enoturismo entre los más jóvenes, hará una parada en Tordesillas el próximo 21 de Diciembre. El motivo: La celebración del I Aniversario de este proyecto. El nuevo Auditorio de El Carmelo será escenario de lujo de esta efeméride,  que acogerá a jóvenes y no tan jóvenes de la provincia de Valladolid, unidos todos ellos,  por el amor al vino y a nuestra tierra, Valladolid.

En este primer año de existencia, han conseguido celebrar diversos eventos acercando el producto vitivinícola a los jóvenes con catas educativas, eventos de tapeo con vinos, fiestas en lagares antiguos o excursiones a bodegas. En Tordesillas, celebrarán su primer aniversario en lo que será un evento sin precedentes , donde los asistentes podrán además de disfrutar de una gala con el vino como protagonista , de un catering y la entrega de una serie de reconocimientos a bodegas y denominaciones que han querido implicarse en este proyecto. Por el momento son cerca de 30 las que participarán. Aprovecharán el acto también para presentar su nuevo carnet de asociados, en una gala donde se cobrará entrada, además de contar con un servicio de autobuses  desde diferentes puntos de la provincia y la capital hasta Tordesillas.

Como ellos mismo confirman, “iniciamos el proyecto en diciembre de 2017 con la idea de normalizar algo que se veía extraño en una provincia como Valladolid: ver a gente joven bebiendo vino. Entre varios colegas nos juntábamos en un merendero de Valbuena de Duero para hacer parrilladas, echar un buen rato y disfrutar de la compañía siempre con el vino como protagonista principal. Si nosotros nos lo pasábamos de locos, creíamos que todo el mundo lo podía hacer por igual. Al fin y al cabo todo radica en el cómo y no en el qué. Poco a poco le fuimos dando vueltas a la idea y decidimos que en vez de ser diez o doce personas las que disfrutábamos en un merendero o bar de barrio a tomar vinos tendríamos que ser cientos en los bares o locales con los que cuenta Valladolid a nivel municipal y provincial”.

Esta propuesta llega a la villa gracias a la propuesta de Juan del Soto de “Panadería Soto” y Álvaro Galicia de “Dulces Galicia”, dos de las empresas locales que también estarán presentes en esta cita del vino y la gastronomía de nuestra tierra.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR