‘Jóvenes x el vino’, un movimiento social sin precedentes que “aterriza” en Tordesillas

Álvaro Galicia y Juan del Soto, vecinos de Tordesillas e integrantes de esta agrupación juvenil, traerán a la Villa la celebración del primer aniversario de este colectivo, que cuenta ya con un importante grupo de adeptos que apuesta por el mundo vitivinícola sin cortapisas

Bajo la premisa de romper falsos mitos sobre el consumo “elitista” de vino, la Asociación ‘Jóvenes x el Vino’ celebrará su primer año de vida en Tordesillas. El Auditorio de El Carmelo será escenario elegido para conmemorar esta efeméride. Una iniciativa que llega a la localidad de la mano de Álvaro Galicia y Juan del Soto. “La Asociación arrancó en 2017 gracias a dos jóvenes de Valladolid, con la idea de difundir la cultura del mundo del vino rompiendo los moldes establecidos”, explican. Tanto Álvaro como Juan señalan cómo entraron a formar parte hace unos meses, llegando a patrocinar eventos de la propia asociación con sus empresas familiares. “Pronto nos dimos cuenta de que nos gustaba formar parte de este tipo de iniciativas. Mezclan, por ejemplo, hacer catas, maridajes y otra serie de actos que tienen un cierto talante más serio con una perspectiva más desenfada, pero sin perder nunca el rigor y las ganas de pasarlo bien”, afirman.

21 de diciembre: Auditorio de El Carmelo

“Cuando inauguraron el nuevo auditorio de El Carmelo, entramos allí y nos dimos cuenta de que había que traer a Tordesillas un evento de ‘Jóvenes x el Vino’. Pensamos que no había mejor sitio para celebrar este primer aniversario que en ese espacio incomparable. Desde el Consistorio nos dieron todas las facilidades para poder llevarlo a cabo”, avanzan. Comentan así, entusiasmados, cómo en apenas 24 horas acabaron con las 300 entradas que tenían previstas para esa cita del 21 de diciembre.

La gala, en la que, cómo no, el vino y las ganas de pasarlo bien serán ingredientes fundamentales, será un evento sin precedentes, donde los asistentes podrán además disfrutar de productos de diferentes Denominaciones de Origen de la zona, de un catering y la entrega de una serie de reconocimientos a bodegas y denominaciones que han querido implicarse en este proyecto.

Movilizar a la juventud no es tarea sencilla, y de eso saben mucho las administraciones públicas o algunas de las Denominaciones de Origen presentes en nuestra provincia, que no han querido dejar pasar este tren. “Hemos sumado apoyos de Ayuntamientos, de la propia Diputación de Valladolid y de Denominaciones de Origen de nuestra comarca, que nos ayudan a sacar adelante eventos para dar un valor añadido a vinos y productos de nuestra tierra”.

Su particular manera de gestionar las redes sociales les ha llevado a contar con un seguimiento cercano a los 4.000 seguidores, en un espacio en el que, como ellos mismos confirman, “no hay filtros”. Y es que para este grupo de jóvenes en la claridad está su éxito, lo que se puede ver reflejado los centenares de personas que acuden a cada uno de los eventos que organizan. “La asociación conjuga el maridaje perfecto entre la seriedad del producto y la diversión para conocer gente disfrutando de un buen momento en un ambiente agradable”, confirman.

“El vino nos hace vivir emociones. Nuevas, diferentes, o recordar las ya vividas. Un aroma, una pasión, un desamor, una época pasada o algo totalmente nuevo y diferente”, señalan desde este grupo de jóvenes, que ha cambiado por completo el prisma con el que mirar, sin etiquetas ni prejuicios, una botella de vino.

Carné de ‘Jóvenes x el Vino’

El primer aniversario también servirá para presentar en público el nuevo carné oficial como integrante de esta agrupación, que tendrá un coste de unos 20-25 euros y dará acceso a determinadas ventajas, todas ellas relacionadas con el mundo del vino, además de poder formar parte activa de todas las actividades que realice este grupo de jóvenes a lo largo del año.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR