Últimas noticias

Kenia marca el ritmo en la Media Maratón Internacional de Tordesillas y su 10 K

Hasta 340 atletas participaron en esta popular cita con el running en la villa del tratado donde los africanos David Kiplimo y Rebeca Jeruto se impusieron en la prueba reina

Kenia muestró este domingo su reinado en la Media Maratón de Tordesillas. Puntuales a las 11:00 de la mañana y en plena ola de frío, cerca de 500 atletas –180 participantes en la Media Maratón y 160 en el 10 km- tomaron partida desde la salida ubicada en la Avenida de Valladolid. Además de las bajas temperaturas y del viento racheado, a los participantes les esperaban 21 y 10 kilómetros por las principales arterias de la villa.

África volvió a presentar su poderío en una prueba que año a año trae a los mejores atletas a la villa del tratado, y prueba de ello es que el ganador masculino de esta edición de la Media Maratón ha sido también el vencedor la pasada semana de la prestigiosa carrera ‘Media Maratón Night Maratón de Bilbao’. David Kiplimo impuso su autoridad física en todo momento. Las grandes rectas del recorrido sirvieron para que el keniata marcara las diferencias con sus más inmediatos perseguidores.  El keniata e integrante del conjunto ‘Nairobi’ cruzaría el arco de meta con un tiempo de 01:05:24. Con más de minuto y medio de diferencia, el también keniata Brian Kipyego (01:07:03) le acompañaría en el pódium junto a al marroquí Hafid Mhamdi (01:09:43). En mujeres, el guión sería parecido, con una clara hegemonía de Rebeca Jeruto –segunda la pasada semana en tierras vascas-, quien se impondría con claridad en la meta de la avenida de Valladolid con un tiempo de 01:12:47. Le seguiría su compatriota Sarah Naibei (01:15:26).

En los 10  kilómetros, Naibei Ndiwa, también del conjunto del ‘Nairobi’, fue el primero en esta distancia (31:16), seguido del vallisoletano Raúl Manso (Giralda Sport) que apenas entró a un minuto de africano. Les acompañaría en el tercer cajón del pódium Mario Calvo (C.D. Surco Aventura). En féminas la sorpresa la dió Cristina García (Bikila), quien a última hora decidió cambiar de distancia y acabaría imponiéndose en los 10.000 metros con un tiempo de 35:36. Segunda fue Jimena Martín (Seoane Pampin).

Alta participación local

El equipo del Training Óscar monopolizó los pódiums locales en los 21 kilómetros con Roberto Bazán (01:14:47) y Mónica Martín (01:39:57). Por otro lado, en los 10k, Juan Antonio Gálvan (Iveco) y Silvia Puerta (Kitroc Runner) serían los primeros en cruzar la línea de meta con un tiempo de 36:28 y 46:13 respectivamente.

Desde la organización puntualizaron cómo “la participación ha sido menos numerosa de lo que esperábamos. La marcha contra el cáncer organizada en Valladolid nos ha restado atletas y ambiente en nuestras calles, lo que nos hará estudiar un cambio de fecha para la próxima edición”. El alcalde de la localidad, presente en la prueba, quiso “agradecer a todos los participantes su apuesta por venir a Tordesillas” en una de las citas más importantes impulsadas desde la Concejalía de Deportes.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR