Últimas noticias

La Bañeza corta la racha del Atlético Tordesillas

Los rojiblancos cayeron derrotados por la mínima en casa con un gol de Agus nada más comenzar la segunda mitad, volviendo a perder seis jornadas después

Informa: Andrés Villagarcía

Continúa el mal fario del Atlético Tordesillas frente a La Bañeza en Las Salinas. Los bañezanos consiguieron sacar los tres puntos del campo tordesillano gracias a un gol de Agus nada más comenzar la segunda mitad, a pesar de que el Torde dispuso de varias ocasiones para empatar el encuentro, jugando casi cuarenta minutos con un hombre menos por la expulsión de Conejo.

Un Torde, que hasta la fecha no había perdido en su campo, llegaba al partido con varias bajas en defensa y Sedano tuvo que improvisar una zaga inédita hasta la fecha, con Conejo como lateral derecho.

La primera mitad comenzó con los visitantes avisando de que podían dar la sorpresa a los tordesillanos. Mateo puso a prueba a Iago nada más comenzar a balón parado con un balón que despejó el portero rojiblanco y que dio al palo para terminar en córner.

A partir de ahí, el Torde se fue asentando en el campo, y creó peligro en ataque con varias llegadas, a pesar de ser una primera mitad insulsa con los dos equipos jugando a arreones.

Borrego dispuso de las mejores ocasiones para los suyos, pero se encontró con Kuni en la mayoría de ellas. En la primera que tuvo, sacó un disparo desde dentro del área que el portero visitante desvió a córner. En la siguiente, el chut del delantero desde la frontal se fue por encima de la portería tras una gran jugada personal.

La Bañeza solo se acercó casi al final de la primera parte, con un disparo de Varo desde el pico del área que salió rozando el larguero. Antes del descanso, los rojiblancos aún tuvieron un par de ocasiones para irse con ventaja en el marcador, pero volvió a aparecer Kuni para detener las intentonas de Borrego y de Todorovic.

La segunda mitad comenzó de la mejor manera para los morados. Mateo colgó al área una falta en tres cuartos de campo encontrando a Agus, qiuien remató con su pierna derecha al fondo de la portería de Iago.

Acto seguido, Conejo vio la segunda tarjeta amarilla en el minuto 52, por una falta cometida por detrás al jugador visitante, solo cinco minutos después de ver la primera, lo que le mandó a vestuarios dejando al Torde con un hombre menos durante prácticamente toda la segunda mitad.

La inferioridad numérica no afectó a los rojiblancos, que mejoraron en el juego con respecto a la primera mitad, encerrando a La Bañeza en su campo, que se limitó a defender el resultado y buscar matar el partido a la contra, algo que no pudieron porque se encontraron a un Viti inmenso como central tras la expulsión de su compañero.

A partir del minuto 55, el encuentro comenzó a embarullarse, con el árbitro también como protagonista, con decisiones que la grada local no entendía. El Torde pudo poner el empate tras señalar el colegiado una cesión dentro del área, algo dudosa, pero el disparo de Adalia pegó en un defensor morado y acabó en córner.

Los rojiblancos buscaron hasta el final el gol de todas las maneras posibles lanzándose al ataque. Borrego puso en aprietos otra vez a Kuni con un buen disparo al que respondió a la perfección el portero bañezano. Héctor también tuvo el empate en sus botas, pero Kuni volvió a aparecer.

En los minutos finales, el Torde se volcó en el área rival buscando la recompensa con balones colgados al área y Bayón dispuso de la mejor ocasión a la salida de un córner, pero su remate de cabeza se le fue alto.

Así llegó la primera derrota de la temporada en casa para el Atlético Tordesillas que por primera vez se queda sin marcar en esta campaña, manteniéndose en sexta posición de la tabla con diecinueve puntos. Este miércoles, los rojiblancos tendrán que enfrentarse al Sporting Uxama en El Burgo de Osma en la disputa de la décimosegunda jornada.

At. Tordesillas: Iago, Conejo, Joni, Cristian, Bayón, Viti, Adalia (Juanmi, min.67), Héctor (Lamas, min.85), Todorovic, Oli (Cisneros, min.70) y Borrego.

La Bañeza: Kuni, Blanco, Agus, David, Urbi, Mateo, Albertín (Sergito, min.72), Rober, Brítez (Rojo, min.63), Eriz (Richi, min.79) y Varo.

Goles: 0-1: Agus, min.47.

Árbitro: Muriel Isidro (salmantino). Amonestó por parte local a Viti, Oli y a su entrenador Santi Sedano, y expulsó por doble amarilla a Conejo (52’); por parte visitante a Varo, Urbi, Albertín, Brítez, Sergito y a su entrenador Pablo Huerga.

Incidencias: partido correspondiente a la undécima jornada en el grupo octavo de Tercera disputado en Las Salinas ante unos 300 espectadores.

Fotografías: Diego Rayaces.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR