La defensa numantina amenaza Las Salinas

El Atlético Tordesillas recibe a la mejor defensa de la liga, el Numancia B, con el objetivo de volver a ganar y recuperar el fortín de Las Salinas

Informa: Andrés Villagarcía

Tras dos derrotas consecutivas en Las Salinas, el Atlético Tordesillas recibe este domingo a partir de las 16:30 horas al Numancia B, con la mira puesta en volver a ganar ante su público y recuperar así su campo, que hasta hace un mes había sido inexpugnable.

Pero no lo tendrá fácil, pues como si de la epoca de los romanos en Hispania se tratase, la defensa numantina ha vuelto a resurgir y el filial rojillo es el conjunto menos goleado de la liga con tan solo once tantos encajados en catorce partidos.

Los tordesillanos tendrán que superar esa defensa si quieren conseguir de nuevo los tres puntos, tras cuatro jornadas sin hacerlo, sumando dos derrotas y dos empates, y no ver así cómo se les escapa uno de sus rivales directos de la zona media alta de la tabla, ya que solo les separan tres puntos.

Para el encuentro, Santi Sedano recupera a Cristian y Lamas para la zaga, que se perdieron el enfrentamiento frente al Burgos Promesas por diferentes motivos, y también a Bayón, Mato y Álex López. Se cae de la lista con respecto al último partido Silos por molestias, al igual que Niko Todorovic.

Como viene siendo habitual en los encuentros en casa, la convocatoria la forman todos los jugadores disponibles: Sergio, Iago, Abel Blanco, Cristian, Lamas, Viti, Joni, Abraham, Villa, Conejo, Héctor, Bayón, Juanmi, Mato, Cisneros, Oli, Álex López, Adalia y Borrego, por lo que el técnico rojiblanco tendrá que hacer tres descartes antes del encuentro.

El Numancia B, sexto clasificado con 24 puntos, llega tras haber ganado en casa al Atrio Bupolsa por un gol a cero y con solo un derrota en los últimos cinco partidos. Además, a domicilio es el quinto mejor equipo, igual que el Torde, habiendo sumado dos victorias, cuatro empates, y tan solo una derrota.

En el apartado goleador, el filial numantino destaca por haber encajado tan solo once goles, cuatro en casa y siete a domicilio, siendo el conjunto menos goleado del grupo octavo. A favor, han anotado veinticinco goles, los mismos que el Virgen del Camino y el Real Ávila, siendo el sexto equipo más goleador, anotando dieciseis en casa y nueve fuera.

Desde 2001, ambos equipos se han enfrentado un total de 24 veces, con seis victorias tordesillanas, once numantinas, y siete empates. Las Salinas no se le da mal al Numancia B, donde ha conseguido los tres puntos en cinco ocasiones, además de sacar el empate en otras cuatro. La temporada pasada, ambos enfrentamientos se saldaron con el mismo resultado, 5-1, con victoria para cada equipo en su campo.

El colegiado del encuentro será Piñuel Peña, asistido en las bandas por Rodrigo Gonzalo y Refoyo Matellán. Será la primera vez que arbitre a los dos conjuntos. Hasta el momento ha dirigido cuatro partidos que terminaron todos con victorias locales.

Fotografía: Diego Rayaces

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR