Últimas noticias

La figura de Ángel Nieto será protagonista en la edición de Motauros 2018

La concentración invernal de Tordesillas se celebrará del 18 al 21 de enero, en una cita motera que supone un impacto económico para la villa de más de 400.000 euros

A falta de dos meses para la celebración de una de las concentraciones moteras por antonomasia dentro de la geografía española, Motauros 2018, “calienta motores”. La XVII edición de este encuentro internacional, tendrá lugar en Tordesillas del 18 al 21 de enero. Como principal novedad, este año se tendrá una especial atención a la figura del campeón del mundo Ángel Nieto. Serán diferentes actos propuestos para homenajear a su figura, donde destaca especialmente la edición de un pin que llevará su imagen, donde además se contara con la presencia de sus hijos. Una excursión a Zamora, ciudad natal del piloto, también será uno de los actos programados.

El rock volverá a ser otra de las apuestas desde la organización para las noches del viernes y el sábado. Aún sin confirmar los nombres, y con todo prácticamente cerrado , sí que se ha desvelado que serán dos grupos de los años 80, importantes dentro del panorama nacional , los que pondrán la nota musical esta edición del 2018.

En la presentación de esta edición de 2018, que ha tenido lugar en las Casas del Tratado de la villa,  han estado presentes el alcalde de la localidad, José Antonio González Poncela, además del presidente de Motauros Juan Carlos Ruíz.  Desde el consistorio local han apuntado “como cada año la concentración gana en afluencia y en calidad, siendo un punto de promoción para la comarca y la provincia. Motauros es seña de identidad, y es una oportunidad para que vengan a conocernos. Apoyamos esta iniciativa, ya que es uno de los eventos turísticos y más significativos que debemos preservar, donde ponemos todo de nuestra mano para que cada año la concentración sea un éxito”.

Desde Motauros  confirmaban como “será una edición similar a años anteriores  con la especial novedad que homenajearemos a nuestro campeón del mundo, y nuestros padrino de honor, Ángel Nieto. Su imagen y su persona serán protagonistas a lo largo de la concentración”. Respecto a las expectativas de afluencia, apuntan como son “similares a otros años, aunque dependerá mucho de la climatología”.

Las inscripciones online ya están disponibles a través de su página web a precio de 25 euros, mientras que en taquilla será a 25 euros. Por otro lado, sí que se ha confirmado la presencia de Emilio Alzamora, que será el elegido de hacer las delicias del público el sábado 20 de enero con dos exhibiciones, una de ellas en Zamora y otra en Tordesillas.

400.000 euros de impacto

Desde el Ayuntamiento de Tordesillas, aclaraban como ellos cada edición pedimos “una contabilidad a través de las entidades bancarias de la localidad de cuánto dinero se ha movido a través de los cajeros. El pasado año la cifra ascendió a cerca de 400.000 euros, sin contar obviamente los pagos con tarjeta, etc…”.

Movimiento Movember

Como cada año y comprometidos con una causa solidaria, Motauros 2018, de la mano de Movember y los Butcher Brother´s , recogerá donativos para la lucha contra el cáncer de próstata. Durante todo el mes de noviembre, se tendrá por ejemplo  activo un concurso en el entre todos aquellos que suban una foto con bigote a la red social Facebook podrán optar a ganar una inscripción para Motauros 2018.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR