Últimas noticias

La III Feria del Caballo y el Flamenco espera recibir a más de 6.000 personas

Música en directo, gastronomía y actividades con el caballo y el cante como protagonistas, forman parte del cartel para esta tercera edición que arrancará este viernes

El Área Recreativa de Valdegalindo volverá de nuevo a albergar la III de la Feria del Caballo y el Flamenco de Tordesillas. Organizada por la Asociación de Caballistas de la villa junto con la colaboración del Ayuntamiento, por espacio de tres días (27,28 y 29 de mayo) caballistas y amantes del flamenco se darán cita para celebrar este evento.

La fiesta, que se prolongará a lo largo de todo el fin de semana, prevé una amplia  programación, donde destacan especialmente la música en directo,  paseos a caballo, un corredero de vacas bravas así como un  sorteo de fin de semana para dos personas en El Rocío. Las actividades comenzarán el viernes, 27 de abril, a las 20:00 horas con la inauguración de la Feria, destacando también las actuaciones de “Jaime Valentín” el viernes 27, a las 23:30 horas, “Dani Botillo”, el sábado 28, a las 23:00 horas y “Santi Borja” y “Sheyla Galván”, el domingo, 29 de abril a las 13:00 horas y 18:30 horas respectivamente. La entrada a todas las actuaciones en la carpa instalada para dicho evento en las inmediaciones de Valdegalindo con capacidad de hasta 700 personas,  será completamente gratis.

El Alcalde de Tordesillas,  José Antonio González Poncela destacó en la presentación que “el gran trabajo que está realizando la Asociación de Caballistas de Tordesillas para consolidar esta Feria del Caballo & Flamenco” y añade que “desde este Ayuntamiento se seguirá apoyando este tipo de eventos tan importantes para el turismo de Tordesillas”.

En cuanto a las expectativas de afluencia, Carlos Muelas, Presidente de la Asociación de Caballistas de Tordesillas aclaraba como “esperamos recibir más de 6.000 personas entre los 3 días de feria. El buen tiempo también será uno de los detonantes para que la gente se acerque, ya que en la pasada edición las condiciones meteorólogas fueron muy malas. Este año las previsiones de lluvia parece que respetaran hasta el domingo por la tarde”. Muelas también ha confirmado como el presupuesto para esta tercera edición rondará los 12.000 euros, de los cuales el Ayuntamiento de Tordesillas aporta 2.500 euros.

 

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR