Últimas noticias

La Junta de Seguridad pone el foco en la celebración del “Toro de la Vega”

Representantes del gobierno local se han reunido este miércoles en el Ayuntamiento, con los actores de los distintos cuerpos de seguridad para trazar las líneas de actuación que garanticen la normalidad durante estas semanas festivas

A escasos días del inicio de las actividades programadas en relación a las fiestas de la Virgen de la Peña 2018.  Representantes del gobierno local han abordado junto a los diferentes actores, los diferentes planes a llevar a cabo en materia de seguridad para garantizar la normalidad durante estas semanas festivas. A esta Junta local de Seguridad ha asistido el alcalde, José Antonio González Poncela,  o el concejal Cayo Martín Vélez, Junto a ellos acudía la subdelegada del Gobierno de Valladolid, Helena Caballero, además de varios técnicos  del Ayuntamiento y los cargos de la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil  , Bomberos y Cruz Roja.

La reunión ha servido para conocer de primera mano la programación de los distintos eventos que arrancan este fin de semana y que se prolongarán hasta el 13 de septiembre, algunos de los cuales, por su gran afluencia y características, precisan de planes de emergemcia y un amplio despliegue de fuerzas de seguridad y servicios de asistencia médica para su desarrollo. En esta ocasión, se pondrá especial atención como es habitual en la celebración el martes 11 de septiembre del “Toro de la Vega”. “Queremos que aparte de unos días de fiesta, tengamos unos días seguros, teniendo todo atado para no que no haya contingencia alguna. Hemos presentando el plan de seguridad, que ya llevamos varios años ampliando y mejorando, para que este todo coordinado entre todos los colectivos. Lo más importante quizás en cuanto seguridad,  es la celebración del Toro de la Vega. En los últimos años ha bajado la intensidad de los conflictos con los colectivos animalistas, por eso,  este año  el dispositivo será acorde a esa reducción de la conflictividad” apuntaba José Antonio González Poncela. Sobre el trágico suceso del pasado año, este año la Junta de Seguridad no ha tenido que abordar esta circunstancia, pues como novedad estas fiestas  no se desarrollará  la romería con los tradicionales remolques donde iban subidas las peñas.

Sobre si este año va a haber o no grupos de animalistas manifestándose ese martes 11 de septiembre, el primer edil afirmaba que “no tenemos constancia de que se vaya a llevar a cabo ningún tipo de protesta. El Patronato del Toro de la Vega a las 10 de la mañana leerá un manifiesto” apostilla Poncela.

Desde la subdelegación de gobierno, Helena Caballero ha querido destacar la “buena colaboración entre organismos e instituciones para desarrollar esta Junta de Seguridad”.

No ha trascendido el número de efectivos que velarán por la seguridad durante las próximas fiestas, aunque será similar al de otros años.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR