Últimas noticias

La mala fortuna condena al Atlético Tordesillas frente a la Segoviana

Un tanto en propia puerta de Estévez en posible fuera de juego previo lastró a los rojiblancos que merecieron un premio mayor ante el nuevo líder

Informa: Andrés Villagarcía

Fotografías: Diego Rayaces

El Atlético Tordesillas cortó su racha de tres jornadas invicto este domingo tras caer derrotado frente a la Gimnástica Segoviana por cero goles a uno, en un encuentro que se decidió por el autogol en la primera parte de Estévez, con un posible fuera de juego previo de Dani Arribas, y en el que los rojiblancos merecieron al menos puntuar.

De inicio, fue la Sego la que salió con más ímpetu al encuentro y superó en bastantes minutos al Torde que se limitó a defenderse de los ataques del rival, sobre todo por banda izquierda con Rubén sumándose al ataque como casi otro extremo más, pero fue Dani Arribas el que llevó más peligro a la portería de Farolo con dos acciones, una de ellas salvando el portero su remate de cabeza con una gran parada despejando a córner.

Los acercamientos eran constantes de los segovianos con el paso de los minutos y su presencia ofensiva obligó a los rojiblancos a mantenerse tímidos atrás, sin apenas acercarse al área de Facundo. En el minuto 20 llegó el tanto y la polémica, ya que Dani Arribas estaba en un claro fuera de juego cuando tocó el balón con la cabeza, antes que Estévez anotara el autogol al intentar despejar el balón con la mala fortuna que acabó dentro de la portería de Farolo sorprediendo a este.

A partir del tanto y con el cambio que introdujo Sedano al partido con la entrada de Willian por Abel Blanco, recolocando la defensa para cerrar el carril izquierdo, el Tordesillas mejoró bastante y el último cuarto de hora de la primera mitad se acercó más al área rival, pero tampoco sin poner en demasiado peligro a Facundo. La Sego volvió a disponer de otra ocasión muy clara antes del descanso, pero el disparo de Rubén se marchó por muy poco tras su diagonal.

Tras la reanudación, fue el Torde el que mandó en el partido y salió con otra cara a la de la primera mitad, mucho más metido en el partido, atreviéndose a llevar el manejo del juego y el peso del partido ante una Gimnástica que apenas traspasó los tres cuartos de campo e inquietó a Farolo, salvo un remate de Juan de la Mata que detuvo bien Farolo a la salida de un córner.

Cuando el encuentro se encaminaba al último cuarto de hora, Santi Sedano volvió a recolocar al equipo con la entrada de Miguel en el centro del campo sustituyendo a Javi León dejando defensa de tres, dados los pocos acercamientos de los de Miguel González, y volvió a acertar ya que el Torde se acercó con algo más de peligro al área rival, pero sin suerte de cara a portería.

En los últimos minutos el Torde lo intentó con todas sus armas y dispuso de dos faltas laterales muy cercanas al área que la Sego defendió bien evitando posibles remates, y que gracias a la picardía de sus jugadores para perder tiempo deteniendo el juego al tardar en volver a poner el balón en juego, terminaron por llevarse los tres puntos de Las Salinas.

La falta de gol esta temporada esta lastrando a los de Santi Sedano, que a pesar de disputar buenos encuentros con los equipos fuertes de la competición, no está teniendo suerte de cara a gol ni tampoco con los arbitrajes, lo que les está haciendo perder puntos importantes de cara a la clasificación.

Ahora mismo el Atlético Tordesillas desciende hasta la décimo tercera plaza y se queda con 18 puntos, antes de comenzar una semana en la que tendrá dos partidos en cuatro días ya que se enfrentará al Bupolsa el jueves a partir de las 12:00 horas en San Amaro y el domingo recibe al Atlético Bembibre en Las Salinas a partir de las 16:00 horas.

 

Atlético Tordesillas: Farolo, Abel Blanco (Willian, 34’), Aitor, Estévez, Viti, Conejo, Héctor, Roberto Simón, Juan Fraile (Felipe, 81’), Javi León (Miguel, 75’) y Martiña

Gimnástica Segoviana: Facundo, Adrián, Rubén, Javi Marcos, Anel, Manu, Dani Arribas, Juan de la Mata, Iván (Dani Calleja, 67’), Conde (Asier Arranz, 46’) y Mika (Gómez, 78’).

Goles: 0-1: Estévez (p.p.), 20.

Árbitro: Domínguez Zapatero (leonés). Amnoestó a los visitantes Iván, Dani Arribas y Juan de la Mata.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo quinta jornada del grupo octavo de Tercera disputado en Las Salinas ante unos 350 espectadores.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR